Alentados por la audacia profética del Hno. Papa Francisco, animamos al nuevo gobierno a ser protagonista de un nuevo tiempo político en la historia de nuestro país
(Cdad. Reflexión y Liberación, Chile).- Con motivo de la instalación del gobierno de la presidenta Sra. Michelle Bachelet Jeria, queremos compartir las esperanzas del mundo cristiano, particularmente de esa Iglesia que es Pueblo de Dios en medio de los más pobres y excluidos y que peregrina en la historia de la salvación, uniendo su destino al de otros Pueblos en la misión de construir el Reino de justicia y de paz.
La historia de la salvación es la respuesta de Dios al clamor de un Pueblo esclavizado por un imperio faraónico, y se acompaña de la promesa de una Tierra Prometida, donde la abundancia y el «destino universal de los bienes» es la garantía para alcanzar la plenitud de la vida humana. En la historia universal y, particularmente en la historia reciente de Chile, las estructuras faraónicas de sometimiento del pueblo se han instalado con nuevos enclaves de poder, donde se conjugan los poderes económico, político y una diversidad de poderes fácticos esclavizantes.
Para leer el artículo completo, pinche aquí