En el barrio porteño de Flores

Declaran sitio histórico la casa natal del Papa

Membrillar 531, donde el hoy Papa vivió durante su infancia y adolescencia

Declaran sitio histórico la casa natal del Papa
PLaca en la casa natal del Papa en Flores

Hecho significativo para la historia argentina otorgarle al inmueble un carácter singular por su relevancia histórica y cultural

(Valores religiosos).- La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró anoche «Sitio Histórico» la casa natal del Papa Francisco, en la capital argentina. El «Sitio Histórico» corresponde al inmueble de la calle Membrillar 531 del barrio de Flores, donde Jorge Bergoglio vivió durante su infancia y su adolescencia.

Los diputados macristas Carmen Polledo y Fernando de Andreis, autores del proyecto, destacaron como un «hecho significativo para la historia argentina otorgarle al inmueble un carácter singular por su relevancia histórica y cultural«.

El Papa Francisco pasó su infancia en el barrio de Flores, donde cursó sus estudios primarios en la escuela pública Número 8, Coronel Pedro Cerviño y la secundaria en la entonces industrial Número 12.

La declaración de «Sitio Histórico» contó con 51 votos positivos y las abstenciones de los legisladores de izquierda Alejandro Bodart y Marcelo Ramal.

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído