Por martirio durante la dictadura argentina

La Iglesia argentina abrirá el proceso de canonización de Angelelli

Francisco ya reinvindicó el martirio de Angelelli, Gerardi y Romero

Angelelli fue testigo de la fe, derramando su sangre y si alguien se puso contento, creyó que era su triunfo, en realidad fue la derrota de los adversarios

(Valores Religiosos).- El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, dijo este sábado que tras cumplimentarse algunos pasos preliminares que pide el ordenamiento canónico se abrirá el proceso para canonizar a monseñor Angelelli por martirio.

El prelado se lo confirmó a Valores Religiosos. «Es posible», subrayó.

En marzo, el cardenal argentino Leonardo Sandri adelantaba que esa también era la intención del Papa, al reivindicar públicamente el «martirio» de tres obispos que lucharon por las causas populares en América latina, entre ellos Angelleli.

No sorprendió que el purpurado citara una homilía que Jorge Bergoglio hizo en 2006 en la ermita de Punta de los Llanos, donde el prelado fue hallado sin vida: «Angelelli fue testigo de la fe, derramando su sangre y si alguien se puso contento, creyó que era su triunfo, en realidad fue la derrota de los adversarios».

En sintonía con aquella prédica y tras conocerse la sentencia, el obispo Colombo pidió «no ansiar venganza, ni cultivar odio o rencor» sino «asumir enteramente» las enseñanzas de monseñor Enrique Angelelli. «Lamentablemente, 38 años es mucho tiempo. Pero siempre es mejor conocer la verdad que anhelarla para siempre«, sostuvo.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido