El sacerdote, "tranquilo y agotado"

Libertad provisional para el padre Toño

No podrá salir del país ni encontrarse con los pandilleros

Delitos de agrupaciones e ingreso de ilicitos a centros penitenciarios; mientras tanto no podrá salir del país y tiene restringido reunirse o tener cualquier tipo de contacto con pandilleros

Tras una larga jornada, el juzgado especializado de San Salvador concedió libertad provisional para el padre Toño y cinco detenidos más en horas de la madrugada de este lunes, mientras el caso continuará su debido proceso en un juzgado de instrucción.

Decenas de personas esperaban la resolución afuera del edificio de los juzgados, al finalizar la primera audiencia para la imposición de medidas.

El religioso, que estará a disposición del juzgado «A» de San Salvador, manifestó sentirse tranquilo pero agotado debido a la larga jornada en los tribunales al tiempo que reiteró que nunca introdujo objetos ilícitos a ningún penal.

Posteriormente fue trasladado a la delegación central de la Policía Nacional Civil donde esperará sea levantada el acta judicial.

El padre Toño estará a la espera de una nueva notificación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de agrupaciones e ingreso de ilicitos a centros penitenciarios; mientras tanto no podrá salir del país y tiene restringido reunirse o tener cualquier tipo de contacto con pandilleros.

(RD/Agencias)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído