"El Papa está bien, desmiento las versiones", asegura el ceremoniero del Papa

Guillermo Karcher: «Francisco se está convirtiendo en un portavoz de los temas que afligen a la humanidad»

"Es hermoso el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y es parte del trabajo diplomático"

Francisco está muy entusiasmado con la vista a algunos países de Sudamérica y confirmó la escala en Cuba

(MDZOL).- Guillermo Karcher, ceremoniero de Bergoglio, aseguró que «Francisco se está convirtiendo en un portavoz de los temas que afligen a la humanidad«. La semana que viene estará al frente de una cumbre por el clima en la que participará Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas.

Por estos días, Francisco está trabajando en la cumbre sobre el clima que tendrá lugar la semana que viene y en la que estarán presentes una serie de personalidades, entre ellas, el Secretario General de las Naciones Unidos, Ban Ki-Moon.

«El Papa se ha convertido en el portavoz de los temas que le afligen a la humanidad, no sólo lo que está pasando con el narcotráfico en el mundo, sino también la trata de personas», indicó Karcher.

En relación a las críticas que recibió por la visita de la presidenta y la del astro del fútbol, Diego Maradona, el ceremoniero del Papa, opinó:»Ninguno de nosotros somos santos y ninguno tiene que juzgar la gran inteligencia del Papa».

En ese sentido, indicó que la santidad se entrevistó con Maradona por un programa para la paz que va a implementar próximamente.

Karcher aprovechó la comunicación con el programa «Tormenta de Ideas» para hablar de la salud de Francisco y aseguró: «El Papa está bien, las versiones sobre su salud son infundadas».

Entre las intimidades que comentó, señaló que Jorge Bergoglio, «lleva una vida sana», e insistió: «Por favor no le den bolilla a las versiones que cada tanto aparecen sobre su salud».

Yendo a la vida diaria del hombre que movilizó a los católicos con sus acciones de sencillez y su particular estilo de humildad, confió, «trabaja mucho y que es consciente de su gran responsabilidad, tiene poco espacio para el ocio«.

 

Para leer la entrevista completa, pincha aquí:

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído