Sugirió que uno de los apóstoles pudo ser "mariconcito"

Monseñor Córdoba pide perdón por sus «lamentables expresiones»

Ahora incide en que "el homosexualismo es una tendencia objetivamente desordenada"

Monseñor Córdoba pide perdón por sus "lamentables expresiones"
Apóstoles como frutos

Explicó que este reconocimiento y adhesión a la doctrina no significa que la iglesia no tenga respeto por la comunidad LGBTI

El obispo de Fontibón y presidente de la comisión episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, aclaró que sus declaraciones realizadas en un foro académico acerca de la comunidad homosexual «no han tenido la intención de controvertir o modificar» la «sólida e inamovible posición moral» de la Iglesia.

A través de una nota aclaratoria, el prelado pidió disculpas «a quienes pudieron sentirse escandalizados o heridos por estas lamentables expresiones a las que no puede dárselas ningún valor teológico o moral».

Recordó su acogimiento pleno y firme con la doctrina moral de la Iglesia Católica y reconoció que el homosexualismo es una tendencia «objetivamente desordenada».

Con base al Catecismo de la iglesia, el prelado ha dicho que «los actos homosexuales son también intrínsecamente desordenados y contrarios a la ley natural».

Explicó que este reconocimiento y adhesión a la doctrina no significa que la iglesia no tenga respeto por la comunidad LGBTI. «Con amor de madre, la Iglesia acoge a todos los hombres y mujeres sea cual sea su condición (…) toda persona tiene la misma dignidad fundamental ante Dios y ante el Estado», manifestó el prelado.

Finalmente destacó que el foro se presentó como un «primer encuentro oficial y público» de un obispo colombiano con la comunidad LGBTI. «Demuestra que sí es posible acercarse a quien piensa distinto para establecer un diálogo sincero y franco que nos lleve a derribar los muros y a descubrirnos mutuamente como hermanos», concluyó.

La intervención de monseñor Córdoba Villota se realizó en el marco de un foro convocado por la Fundación Buen Gobierno, la Universidad de Los Andes y la Fundación Colombia Diversa.

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído