Párroco y profesor en seminarios de su misión

Monseñor José González Alonso presenta su renuncia a la Diocesis de Cajazeiras

"El ministerio sacerdotal tiene que ser promoción humana"

Monseñor José González Alonso presenta su renuncia a la Diocesis de Cajazeiras
Don José González Alonso

Ha vivido en las periferias del país, donde la muerte rondaba cotidianamente las puertas de los más pobres

(Luis Miguel Modino).-Monseñor José González Alonso nació en Sobradillo, Salamanca, el 12 de julio de 1940, con lo que este domingo cumple 75 años y, en consecuencia, presenta su renuncia canónica al pastoreo de la Diócesis de Cajazeiras, en el estado de Paraiba, Brasil.

Fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Ciudad Rodrigo el 29 de junio de 1964, para poco después, en octubre de 1965, llegar como misionero a la diócesis de la que hoy es obispo. Allí trabajó durante poco más de tres años antes de ser enviado a la Archidiócesis de Teresina, capital del estado de Piaui, donde continuaría su trabajo misionero.

En sus años como sacerdote conjugó las funciones de párroco de diferentes parroquias con la de formador, rector y profesor de los Seminarios de Cajazeiras y Teresina, hasta ser nombrado Obispo Auxiliar de la archidiócesis donde era sacerdote, el 7 de diciembre de 1994. Desempañó este ministerio hasta que, el 21 de agosto de 2001, asumió la función de ser el 7º Obispo de la Diócesis de Cajazeiras, que recientemente ha encerrado los actos de la celebración de su Primer Centenario.

Para leer el artículo completo, pinche aquí.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído