Francisco dijo que la corrupción impide el progreso, gangrena la sociedad
(Joseantonio Rafael Soto).- Son palabras suyas. Lo sintió ya a la llegada al país. Resaltó el cariño de la gente desde el aeropuerto hasta la Nunciatura Apostólica. Miles de personas le acompañaron durante todo el recorrido, y eso a pesar de que había una lluvia amenazante,que en algunos momentos se hizo presente.
También alabó muchísimo el cordón humano que le acompañó en todo momento . Estas son sus palabras: «Lo que he visto, nunca en mi vida vi».
El presidente Cartés también tuvo palabras de alabanza por todo lo que trabajaron: «quiero felicitar a cada uno de ustedes por todo lo que trabajaron, con qué dedicación y amor. El mundo se puso de pie y está orgulloso de nosotros«.
Hay que resaltar que más de 80.000 trabajaron al servicio de los demás gratuitamente, o como dicen por aquí «Ad honorem«.
Lo mismo ocurrió respecto al retablo de la misa de ÑuGuacu. Por dos veces dijo » Qué emocionante, qué emocionante». Y lo que decía lo expresaba con su mirada.
Este retablo es verdaderamente la mayor obra que ha realizado este artista, y que ha tenido repercusión mundial, gracias a la visita del Papa. Se ha visto en muchos lugares, y grandes medios de comunicación se han hecho eco de esta maravilla, en New York y CNN, entre otros.
Siguen continuos ecos de esta visita papal en los medios de comunicación paraguayos. Continuamente salen comentarios sobre ello.Y Además hay una gran satisfacción general al ver cómo el país por este motivo ha sido pantalla en todo el mundo. Le ha mostrado su cultura, su folklore, su lengua y sobre todo su acogida y hospitalidad.
¡Ojalá se logre también algo en la lucha contra la corrupción! El Papa dijo que es la gangrena de una sociedad, de un país, lo que le impide progresar. Y cuando le insistió al presidente sobre este punto, el presidente le respondió que en esta lucha no va ceder ni un milímetro .¡Ojalá sea verdad, porque el país ya no puede soportar tanta corrupción!
Además ha causado mucho contento las manifestaciones del encargado de la organización de la visita papal, al decir que la iglesia ha podido sufragar todos los gasto , y que puede haber superávit. Esto es muy bueno, porque al comienzo había voces críticas sobre los enormes gastos que iba ocasionar al país esta visita. Parece que en los últimos quince días hubo una enorme cantidad de donaciones.