Francisco, que ha sido mediador en el histórico "deshielo" entre Cuba y Estados Unidos, será el tercer papa que visita la isla caribeña en los últimos 17 años
Cuba se prepara desde ahora para recibir en septiembre próximo al Papa Francisco con «afecto, respeto y hospitalidad, como merece», aseveró el presidente cubano Raúl Castro ante el parlamento.
«Despierta admiración mundial su prédica a favor de la paz y la equidad, la erradicación de la pobreza y la defensa del medio ambiente», aseveró Castro al participar en la clausura del V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional.
Al informar ante los legisladores sobre la actividad internacional de su gobierno, el mandatario cubano consideró que la aplicación de sanciones contra Rusia lesionará los intereses de Europa y traerá mayor inestabilidad y nuevos peligros para la comunidad internacional.
Además calificó de «memorable» la gira que a principios de este mes lo llevó por Ecuador, Bolivia y Paraguay.
El mandatario cubano recalcó que la isla se prepara para recibir al Pontífice con «afecto, respeto y hospitalidad, como merece», durante la visita pastoral que realizará del 19 al 22 de septiembre próximo.
Según el programa anunciado, el papa se reunirá el 20 de septiembre con el presidente Castro, sostendrá encuentros con religiosos, jóvenes y familias, y ofrecerá misas en La Habana, Santiago de Cuba y Holguín.
Francisco, que ha sido mediador en el histórico «deshielo» entre Cuba y Estados Unidos, será el tercer papa que visita la isla caribeña en los últimos 17 años, después de que Juan Pablo II viajara a la isla en enero de 1998 y Benedicto XVI lo hiciera en marzo de 2012.
(RD/Agencias)