Los cuatro motores del CELAM

Cardenal Salazar: «Comunión, reflexión, colaboración y servicio»

En sintonía con la celebración de los 60 años de su creación y el 50 aniversario del Concilio

Cardenal Salazar: "Comunión, reflexión, colaboración y servicio"
Cardenal Salazar y presidencia del Celam

Es un espacio donde todos estamos participando, donde nos sentimos hermanos

En el marco del inicio de la reunión de General de Coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM que se realiza en Bogotá del 21 al 24 de julio, su presidente, el cardenal Rubén Salazar Gómez, ha destacado la comunión, reflexión, colaboración y el servicio como grandes dimensiones de la naturaleza del CELAM en el próximo cuatrienio.

El arzobispo de Bogotá, Colombia, manifestó que el CELAM es un organismo donde sus integrantes tienen tareas específicas pero complementarias.

Resaltó que el inicio del cuatrienio está en sintonía con la celebración de los 60 años de su creación y el 50 aniversario del Concilio Vaticano II, además del «provocador» magisterio que el Papa Francisco ofrece a la Iglesia de América Latina y El Caribe.

Al referirse al CELAM como un organismo de comunión, mencionó que los lazos que unen a los obispos permiten potenciar y hacer explícito su misión en acciones concretas.

Resaltó su labor de reflexión en los ámbitos teológicos, bíblicos y pastoral.

Destacó la colaboración como la fuerza de comunión que promueve la colaboración para y entre los episcopados y para y entre los obispos.

Finalmente resaltó la tarea de servicio del CELAM, desde las dimensiones de la comunión, la reflexión y la colaboración estrecha.

«Es un espacio donde todos estamos participando, donde nos sentimos hermanos y esta es nuestra vocación para vivir como discípulos y pastores del rebaño que el Señor nos ha confiado.», aseguró el cardenal Salazar Gómez. (RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído