Piden soluciones con dignidad

Obispos de la frontera de Venezuela y Colombia invitan al diálogo

"Es urgente que nuestros gobernantes se sienten a hablar y a buscar una solución"

Obispos de la frontera de Venezuela y Colombia invitan al diálogo
Moronta y Cadavid

Éste es un solo pueblo con dos apellidos, Colombia - Venezuela / Venezuela - Colombia

Con un abrazo y oración por la reconciliación y superación de la difícil situación que vive la zona de frontera colombo – venezolana, los obispos de san Cristóbal – Estado Táchira, Mons. Mario Moronta, y de Cúcuta – Norte de Santander, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, recordaron los lazos de unidad que existen en esta frontera de 2.219 Km, considerada la más viva de Latinoamérica.

Los prelados exhortaron a los presidentes de los dos países a un diálogo fraterno «en el que lo más importante sea las personas».

«Es urgente que nuestros gobernantes se sienten a hablar y a buscar una solución con gran dignidad para ambos pueblos, buscando el beneficio de nuestros ciudadanos: venezolanos y colombianos (…) En este momento, todos tenemos que sembrar paz, esta es una única patria, unida históricamente», señaló Mons. Ochoa, quien también pidió a autoridades venezolanas favorecer la unificación familiar.

Por su parte, Mons. Mario Moronta exhortó a colombianos y venezolanos, tanto a autoridades como a población en general, a dejar de lado las descalificaciones y los insultos, «esto no es cristiano»; además, «este es un solo pueblo con dos apellidos, Colombia – Venezuela / Venezuela – Colombia», advirtió el obispo.

El encuentro de los jerarcas de la Iglesia Católica se llevó a cabo en el puente Internacional Simón Bolívar; el cual, desde la semana anterior se mantiene cerrado afectando tanto social como económicamente a las familias de la zona.

Adicional a esto, la deportación de más de 1088 colombianos y la migración de cerca de 6000 por presiones del gobierno venezolano, han generado crisis humanitaria en Cúcuta y distintas ciudades fronterizas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído