Piden al Papa que envíe un comunicado, donde pueda reconciliarse con toda la comunidad osornina
(Organización de laicos y laicas de Osorno en RyL).- Hoy estamos Todas y Todos reunidos como pueblo de Dios y como comunidad osornina, esperando que nuestro Señor Jesucristo nos Bendiga e ilumine con El Espíritu Santo, para poder contener el gran dolor y pena que llevamos en nuestro corazón de ciudadano perteneciente a esta hermosa Ciudad del Sur del Chile.
Como por todos es sabido, El Papa Francisco, la mayor autoridad de La Iglesia Católica en el mundo, en una conversación que fue grabada en mayo y que se filtró a la opinión publica hace pocos días atrás, se refirió peyorativamente y en forma muy ofensiva a nosotros los habitantes de esta bella y pujante ciudad de Osorno.
Queremos hacerle saber que los Osorninos somos gente de bien, donde hay un gran porcentaje de católicos, que lo respetamos y lo admiramos como autoridad de nuestra Iglesia, pero que estamos muy dolidos y sorprendidos por su ataque ofensivo a nuestra gente de manera gratuita.
Por su investidura y lo que representa, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia debe referirse denostando a personas de ninguna parte del mundo y menos a la Provincia de Osorno en general; tiene la obligación moral de guardar la compostura a la altura del cargo que ostenta.
Hoy estamos aquí reunidos para rechazar categóricamente, sus dichos y esperamos en Dios, lo ilumine para que humildemente se retracte y pida disculpas a nuestra ciudad y dignifique nuestra condición de habitantes e integrantes de esta comunidad, donde cabemos todos, transversalmente, los morenos, los rubios, los ricos, acomodados y pobres, los zurdos y los diestros de todos las razas, religiones y credos, etc., que convivimos con fraternidad y civilizadamente.
También nos hemos sentido muy acompañados por el apoyo que nos han brindado nuestros hermanos chilenos a lo largo del país y también a muchos extranjeros, gracias a todos ellos por solidarizar con nosotros.
Fraternalmente le solicitamos que corrija su grave error, que nos tiene muy dolidos; a nuestro hermano en la Fe, el Papa Francisco le pedimos, lo exhortamos y le exigimos que públicamente en un acto de arrepentimiento y de buen cristiano, nos envíe un comunicado, donde pueda reconciliarse con toda la comunidad osornina.
Nos merecemos el respeto de todas y todos los seres humanos sin importar su investidura.-
CONFIADOS EN EL SEÑOR Y EN SU MISIRECORDIA SE DESPIDE LA COMUNIDAD EN PLENO DE LA CIUDAD DE OSORNO-CHILE A 11 DE OCTUBRE DEL 2015.-