Era párroco de San Jerónimo de Moravia.

El papa nombra a Eugenio Salazar nuevo obispo de Tilarán-Liberia

Sucede a Vittorino Girardini Stellin, que presentó la renuncia por motivos de edad

El papa nombra a Eugenio Salazar nuevo obispo de Tilarán-Liberia
Manuel Eugenio Salazar

El nuevo obispo costarricense nació en Guadalupe, archidiócesis de San José, el 9 de octubre de 1958

El papa Francisco ha nombrado a Manuel Eugenio Salazar Mora nuevo obispo de Tilarán-Liberia, en Costa Rica, tras la renuncia, por motivos de edad, de su predecesor, Vittorino Girardini Stellin, anunció hoy el Vaticano.

El pontífice aceptó la renuncia de Girardini en aplicación del canon 401 párrafo 1 del Código de Derecho Canónico, que establece la presentación al papa de su renuncia de los obispos cuando cumplan los 75 años.

El nuevo obispo costarricense nació en Guadalupe, archidiócesis de San José, el 9 de octubre de 1958; estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Costa Rica y se licenció en Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1982 en la archidiócesis de San José y, entre los cargos desempeñados, están los de vicario parroquial en San Juan de Tibás, administrador parroquial en San Ramón Nonato y director del departamento de Educación Religiosa de la Conferencia Episcopal.

También fue director del Seminario Introductorio, rector del Seminario Mayor Nacional Sagrado Corazón de Jesús, párroco de la Medalla Milagrosa en San José y, desde 2014, era párroco de San Jerónimo de Moravia.(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído