• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 14 May 2025 | Actualizado 9:54 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Salazar: "El perdón es el camino para lograr una sociedad reconciliada"

    La Iglesia de Colombia llama a «cerrar el capítulo de la muerte» y «sellar la paz»

    Invistan a todos los colombianos a "mirar un nuevo horizonte hacia la paz"

    Redacción 
    26 Mar 2016 - 11:24 CET
    La Iglesia de Colombia llama a "cerrar el capítulo de la muerte" y "sellar la paz"
    Consumatum est
    Archivado en: América | Iglesia Católica

    Han instado a "dejar atrás la desinformación y los oscuros intereses que pretenden golpear las intenciones de paz que tiene el país"

    La Iglesia Católica colombiana ha llamado el Viernes Santo a «cerrar el capítulo de la muerte» y «sellar la paz» en el país sudamericano, como un «principio fundamental» para posteriormente corregir otros graves problemas de la sociedad.

    Los obispos colombianos creen que alcanzar la paz ayudará a hacer frente a «la crisis de la justicia, la sequía en el país, la muerte de niños por desnutrición en La Guajira, los bajos salarios, las dificultades económicas y tantos flagelos que azotan a la sociedad».

    En el Sermón de las 7 Palabras realizado por siete obispos colombianos para Caracol Radio, todos coincidieron en señalar que es el momento de dejar atrás la desinformación y los oscuros intereses que pretenden golpear las intenciones de paz que tiene el país.

    En la primera palabra «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen», el arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, cardenal Rubén Salazar, abogó por el perdón para encontrar el camino de la paz. «El perdón es el camino para lograr una sociedad reconciliada», señaló.

    La segunda palabra, «Hoy estarás conmigo en el paraíso», estuvo a cargo de monseñor Luis Felipe Sánchez, obispo de Chiquinquirá, quien resaltó la necesidad de impulsar la misericordia y denunció que «la familia se desintegra cada día más» y por eso hay que fortalecerla.

    En la tercera palabra por Caracol Radio, «Mujer he ahí a tu madre, he ahí a tu madre», el arzobispo de Cali, monseñor Jesús Darío Monsalve afirmo que llego la hora de levantar la cabeza como nación, para dejar la violencia y la lucha armada. Llegó la hora de asumir un sí a la vida y a una paz que se garantice para todos, anotó.

    La cuarta palabra «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» tuvo el mensaje de monseñor Orlando Antonio Corrales García, arzobispo de Santa Fe de Antioquia, quien afirmó que Colombia vive momentos muy difíciles, pero con la esperanza de la reconciliación, y recordó que en los momentos más difíciles y duros hay que aprender a confiar en Dios.

    Luego, en la quinta palabra, «Tengo sed», el obispo de Riohacha, monseñor Héctor Salah Zuleta, afirmó que la sed es un duro tormento, el tormento que hoy se vive en La Guajira y en otras partes de Colombia y afirmó que es la hora de saciar la sed de tantos colombianos agobiados. Desde las tierras guajiras, el prelado católico llamó a los oyentes de Caracol Radio a darle paso a las corrientes de agua viva «y a desechar las cisternas de aguas corrompidas que no pueden quitar la sed» que hoy tienen miles de colombianos agobiados por los múltiples problemas.

    En la sexta palabra «Todo está consumado», el obispo de Fontibón, en Bogotá, monseñor Juan Vicente Córdoba, recordó que todos los seres humanos tenemos que rendir cuentas y llamó a quienes se apropian ilegalmente de los dineros que no les pertenece, a responder, a frenar la corrupción y permitir que el país tome en sendero de la honestidad y el progreso.

    Y en la séptima palabra, «En tus manos encomiendo mi espíritu», el arzobispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor, dijo que «la muerte de Cristo nos da vida». El prelado católico considera que «nuestra patria quiere cerrar un capitulo cegado por la muerte y en ese sentido pidió a todos los colombianos «mirar un nuevo horizonte hacia la paz», eliminando los múltiples flagelos como la sed, el hambre, el descuido a los niños, la desintegración familiar, la corrupción, los bajos salarios, la inequidad y muchos otros problemas que afectan al país, y especialmente a los sectores más pobres y más desprotegidos.

    Crucifixión
    La crucifixión de Giotto

    Los mejores productos de informática

    PRODUCTOS DE INFORMÁTICA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Manuel Vidal

    Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pilar Rahola en 'En boca de todos'

    Pilar Rahola no se traga el cuento chino del ‘liante’ Sánchez y acaba desmontando su farsa en directo

    Samuel Vázquez lanza un aviso que sorprende a Rojo: «Van a arder las calles cuando Podemos saque 3 escaños»

    Samuel Vázquez lanza un aviso que sorprende a Rojo: «Van a arder las calles cuando Podemos saque 3 escaños»

    Fernando Carrera (PSOE) y Andrea Levy (PP) en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Andrea Levy cierra el pico al lacayo sanchista que se pone faltón defendiendo a Begoña Gómez

    Antonio Naranjo ‘despeina’ a Ramón Espinar con Víctor de Aldama: «¡El que cobra eres tú!»

    Antonio Naranjo ‘despeina’ a Ramón Espinar con Víctor de Aldama: «¡El que cobra eres tú!»

    Sarah Santaolalla y David Alandete.

    David Alandete carga contra la «homófoba» Sarah Santaolalla y denuncia acosos a mansalva en TVE

    Félix Bolaños.

    La hemeroteca condena a Bolaños por rajar del juez Peinado por procesar a Begoña Gómez

    Un juez despotrica de lo lindo en el programa de Iker Jiménez tras la última barrabasada de Bolaños

    Un juez despotrica de lo lindo en el programa de Iker Jiménez tras la última barrabasada de Bolaños

    Marcos de Quinto alecciona a los progres catetos que se regodean de la salida de Orban

    Marcos de Quinto alecciona a los progres catetos que se regodean de la salida de Orban

    Jorge Bustos y Félix Bolaños.

    «Va a acabar como Orbán»: Jorge Bustos avisa a Sánchez de que su guerra contra el juez Peinado le llevará al abismo

    Javier Ruiz y Vito Quiles.

    ¡Guerra total! Javier Ruiz la convierte en causa personal en TVE y Vito Quiles estalla: «¡Sicario mediático!»

    Vito Quiles vs Sarah Santaolalla

    La fabuladora Sarah Santaolalla tira de homofobia y ataca al periodista Vito Quiles, etiquetándolo como gay

    José Luis Balbás y Alfonso Rojo.

    Balbás deja en shock a Rojo: «Hay 27.000 millones de Europa que no aparecen»

    Manuel Gavira.

    El candidato de VOX a la Junta de Andalucía hace papilla a un periodista de TVE por afirmar que su discurso genera violencia

    Vito Quiles, Maestrey Santaolalla

    El triunfo judicial de Vito Quiles sobre Antonio Maestre pone histérica a Santaolalla y es un aviso a Ruiz

    Risto Mejide y Claudia Montes en 'Todo es mentira'

    Miss Asturias y Risto Mejide se enganchan en pleno directo: «¡No me mientas a la cara!»

    María Jesús Montero

    Lluvia de palos a ‘Chiqui’ Montero por su patético spot: «Sigue caminando… ¡hasta Soto del Real!»

    Marta Carmona, Ismael Sirio López

    El PP expulsa de una comisión a la maleducada diputada del pelo azul: “¡Ya tienes tu corte para ElPlural!”

    Sarah Santaolalla y David Alandete.

    David Alandete carga contra la «homófoba» Sarah Santaolalla y denuncia acosos a mansalva en TVE

    Pedro Sánchez (PSOE) y Eduardo Inda (OKDiario)

    Eduardo Inda sobre Sánchez y el ‘gran robo’ electoral que se avecina

    Encuestas electorales.

    Barómetro de Encuestas: PP y PSOE se afianzan mientras VOX prepara su remontada en Andalucía

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla y Antonio Naranjo.

    Antonio Naranjo manda un ‘bofetón’ de vuelta a Javier Ruiz por meterse a defender a su novia Sarah Santaolalla

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Javier Ruiz y Sarah Santaolalla.

    Javier Ruiz denuncia en un vídeo haber sido acosado junto a Sarah Santaolalla pero la estratagema se le vuelve del revés

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]