Samper: "Es un líder de paz"

El Papa sigue «con preocupación» la actualidad de Latinoamérica

"Sigue muy de cerca la situación de América latina, la conoce muy bien, la siente en carne propia"

El Papa sigue "con preocupación" la actualidad de Latinoamérica
El Papa y Ernesto Samper

El Papa "es un latinoamericano integral, porque conoce no solamente la problemática de la región sino que conoce a sus dirigentes

Francisco expresó su «preocupación» por América latina, afirmó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien fue recibido por el pontífice en audiencia privada.

«Tuvimos un diálogo muy cordial sobre la situación regional en general y sobre la paz mundial, él es un líder de la paz», dijo Samper a Télam en Roma tras el encuentro, que tuvo lugar en la residencia Santa Marta.

«Él sigue muy de cerca la situación de América latina, la conoce muy bien, la siente en carne propia, y tiene la misma preocupación que tenemos muchos sobre ciertas circunstancias que se viven en la región», agregó el ex presidente de Colombia.

Samper sostuvo que el Papa «es un latinoamericano integral, porque conoce no solamente la problemática de la región sino que conoce a sus dirigentes y tiene una relación permanente con los líderes latinoamericanos».

El jefe ejecutivo de la Unasur se reunió también con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, con la crisis en Venezuela «como un tema incluido en las conversaciones», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído