"Es uno de los delitos más graves en el mundo"

El Episcopado colombiano se une a la lucha contra la trata de personas

El prelado pidió para que la gente empiece a caer en cuenta sobre la gravedad de este delito

El Episcopado colombiano se une a la lucha contra la trata de personas
Trata de personas

Según la Organización Mundial del Trabajo casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas de trabajo forzoso

(CEC).- La Iglesia Católica en Colombia hizo un llamado para que la población tome conciencia de que la trata de personas es uno de los peores delitos de nuestra época. Así lo manifestó el presidente del episcopado, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.

A través de un vídeo mensaje, el prelado dijo que las poblaciones más afectas por este flagelo son la de los niños y las mujeres.

«Hay muchas formas de trata de personas. Es uno de los delitos más graves en el mundo», aseguró el arzobispo de Tunja.

El prelado pidió para que la gente empiece a caer en cuenta sobre la gravedad de este delito y que apoye cualquier iniciativa para derrotar este mal.

El 30 de julio en todo el mundo se realiza el Día Mundial contra la trata de personas. Según la Organización Mundial del Trabajo casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas de trabajo forzoso. La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo.

En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial. Los Estados miembros adoptaron la resolución A/RES/68/192 y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata.

El Papa Francisco ha calificado la trata de personas como una herida abierta en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en el cuerpo de Cristo y es un crimen contra la humanidad.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído