Piden una "reforma agraria integral"

Obispos paraguayos condenan la violencia contra los campesinos

"Lamentamos y condenamos el uso desproporcionado de las fuerzas públicas"

Obispos paraguayos condenan la violencia contra los campesinos
Conferencia Episcopal de Paraguay

La Iglesia condena todo tipo de hechos que atentan contra la dignidad del ser humano, cualquiera sea su condición social, en especial cuando se trata de los sectores más vulnerables de la sociedad

(Agencia Fides).- «La Iglesia condena todo tipo de hechos que atentan contra la dignidad del ser humano, cualquiera sea su condición social, pero en especial cuando se trata de los sectores más vulnerables de la sociedad, como son las familias campesinas»: así inicia el comunicado de la Conferencia Episcopal del Paraguay enviado a la Agencia Fides.

La denuncia hace referencia al desalojo de las familias de campesinos de la colonia de Guahory, en el distrito de Tembiaporá (departamento Caaguazú), donde residían desde hace mucho tiempo, ocurrido en el 15 de septiembre, que ha suscitado gran eco en el País por el excesivo uso de la fuerza.

Los obispos continúan diciendo: «lamentamos y condenamos el uso desproporcionado de las fuerzas públicas para destruir los cultivos y las viviendas de los campesinos, en una tierra, cuya propiedad está en litigio y cuya titularidad no estaría suficientemente aclarada y comprobada, para actuar en consecuencia».

El comunicado presenta esta petición: «una vez más, se ve la necesidad de encarar con seriedad y urgencia una reforma agraria integral, que permita el arraigo de las familias campesinas en sus tierras».

Por último recuerdan «la obligación para las autoridades de medir las acciones y respetar los derechos y la dignidad de todos, ofreciendo las garantías necesarias a los más débiles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído