Según "Desde la Fe"

«Un niño tiene más posibilidades de sufrir abusos sexuales de un padre homosexual»

El Arzobispado de México, contra el matrimonio y las adopciones gay

"Un niño tiene más posibilidades de sufrir abusos sexuales de un padre homosexual"

"Incontables estudios científicos muestran que los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual", afirma el semanario

El semanario Desde la fe, editado por el Arzobispado de México, expone los motivos por los que está en contra del matrimonio igualitario y de las adopciones por parejas gay.

En el texto despliegan un catálogo de calamidades que incluyen el aumento de enfermedades, la desestabilización emocional de los menores, su peor rendimiento escolar y hasta un mayor peligro de agresión sexual: «Un niño tiene más posibilidades de sufrir abusos sexuales de un padre homosexual», sentencia la revista eclesial.

De acuerdo con un artículo del diario El País, el «ataque homófobo» llega en un momento especialmente sensible. El arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera, de quien depende el semanario, tomó las riendas de la jerarquía y decidió enfrentar al presidente Enrique Peña Nieto. Ante su propuesta de reconocer constitucionalmente los matrimonios homosexuales (algo ya admitido judicialmente), Rivera ha movilizado a sus seguidores y desencadenado una ola de manifestaciones que culminaron el sábado en la Ciudad de México con una gran marcha contra el matrimonio gay y, a la postre, la laicidad del Estado.

El Arzobispado ataca el «estilo de vida homosexual» y sus riesgos para la salud. «Incontables estudios científicos muestran que los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual».

«Está probado que los hijos de padres homosexuales sí son afectados: en su autoestima, en su identidad sexual, en su estabilidad emocional, en su rendimiento escolar, etc. (…) Un niño tiene más posibilidades de sufrir abusos sexuales de un padre homosexual».

 

 

(RD/Agencias)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído