El 10 de julio de 2001 Parra fue designado como obispo de Guayana, cargo que ha ejercido hasta la fecha
El Papa Francisco ha nombrado como nuevo arzobispo de la diócesis venezolana de Coro (norte) a monseñor Mariano José Parra Sandoval, en sustitución de Roberto Lückert León, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.
Parra Sandoval (Maracaibo, 1947) estudió en los seminarios menores de Maracaibo y Caracas y llevó a cabo sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Interdiocesano de Caracas y en el de Rochester, en Nueva York.
Fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1971 en la diócesis de Cumaná y ha ejercido como rector del Seminario Mayor, vicario judicial, profesor de Teología Dogmática y de Teología Pastoral y subsecretario de la Conferencia Episcopal venezolana.
Fue nombrado obispo de San Fernando de Apure el 12 de julio de 1994 y el 10 de julio de 2001 fue designado como obispo de Guayana, cargo que ha ejercido hasta la fecha.
Luis Alberto Barrera Pachecho, nuevo obispo de Tarma
El Vaticano informó hoy, asimismo, que el reverendo Luis Alberto Barrera Pacheco ha sido designado obispo de la diócesis peruana de Tarma (centro).
Barrera Pacheco (Gorgor, 1966) era superior provincial de la Provincia de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús para Perú y Chile y vicepresidente de la Conferencia de Superiores Mayores de los Religiosos peruanos.
Obtuvo la primera profesión con los misioneros combonianos el 5 de mayo de 1991 y la solemne el 19 de noviembre de 1994, mientras que fue ordenado presbítero el 10 de junio de 1995.
Llevó a cabo estudios filosóficos y teológicos en el Instituto de Estudios Superiores Juan XXIII de Lima.
Ha ejercido como párroco en la República Centroafricana y como formador de los postulantes combonianos en la capital de dicho país, Bangui.
Nuevos obispos auxiliares de Quebec
En Canadá, el Santo Padre ha nombrado dos obispos auxiliares de la archidiócesis de Quebec: el Rev. Padre Louis Corriveau, del clero de la misma archidiócesis, hasta ahora párroco de Saint-Bernardin-de-Sienne, asignándole la sede titular obispal de Arena, y el Rev. Padre Marc Pelchat, vicario general, asignándole la sede titular de Lambesi. (RD/Agencias)