Nuestra oración y solidaridad a los tripulantes y familiares del Chapecoense
(AICA/RV).- Su Santidad, el papa Francisco, a través de la Secretaría de Estado Vaticana, envió un mensaje al Obispo de Sonsón Rionegro, para transmitir a todas las personas y familias de las víctimas.
El mensaje dice:
«Mons. Fidel León Cadavid Marín, obispo de Sonsón-Rionegro.
El Santo Padre, hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo que ha ocasionado numerosas víctimas, eleva oraciones por el eterno descanso de los fallecidos.
Asimismo, ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de Su Santidad a los familiares y a cuantos lloran tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso.
A la vez, el Papa Francisco pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, e imparte de corazón la bendición apstólica»
La diócesis de Chapecó en Brasil, expresó hoy su «oración y la solidaridad» a las víctimas y familiares del trágico accidente aéreo ocurrido anoche en Colombia en el que un avión se estrelló y murieron más de 70 personas.
En el avión, procedente de Santa Cruz (Bolivia) viajaba el equipo brasileño del Chapecoense que este miércoles iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín. También viajaban 21 periodistas.
«Que Dios conforte a todos en este momento de dolor. Nuestra solidaridad a todos los afectados, víctimas y familiares. Nuestra oración y solidaridad a los tripulantes y familiares del Chapecoense», expresa el mensaje de la iglesia diocesana de Chapecó.
Esta tarde se celebrará una misa en sufragio de las víctimas en la catedral de Chapecó.
Por otra parte el Ministerio de Deportes de la archidiócesis de Río de Janeiro también reaccionó ante el accidente, con un mensaje que asegura oraciones por las víctimas, «toda la familia, los amigos y la gran multitud de Chapecoense», indica el mensaje.
Chapecó, localidad del sur brasileño, de 200 mil habitantes, llora la máxima tragedia de su historia. Desde el club Chapecoense se emitió un breve comunicado en el que expresan: «Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás invitados que están con la delegación».