El cardenal realiza una visita al país para evaluar posibles sitios para el evento

Farrell: «El Papa eligió Panamá para la JMJ porque aquí inició la evangelización del continente»

Ve con buenos ojos la posibilidad de que se inviten a otras confesiones religiosas a la Jornada

Farrell: "El Papa eligió Panamá para la JMJ porque aquí inició la evangelización del continente"
El cardenal Kevin Farrell recibe un regalo durante su visita a Panamá Twitter/@wyd_en

"Después de evaluar todo esto ya se decidirá exactamente cuándo va a tener lugar" la JMJ y se informará al arzobispo de Panamá

(C. Doody/Agencias).- «El Papa Francisco eligió Panamá porque aquí inició la evangelización del Continente».  El enviado papal para la organización de la próxima Jornada Mundial de la Juventud de 2019, el cardenal Kevin Farrell, anunció ayer en Panamá que el pontífice quiso que la JMJ se celebrara en este país, porque es donde empezó la fe en América y desde donde se puede renovar.

Farrell, quien culminó ayer una visita de tres días al país centroamericano, dijo en rueda de prensa que visitó distintas parroquias y comunidades del país para determinar la ubicación del evento, que será finalmente en la archidiócesis de Panamá en una fecha que decidirá el Papa Francisco.

«Después de evaluar todo esto ya se decidirá exactamente cuándo va a tener lugar» la JMJ y se informará al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para que haga el anuncio, explicó Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Las autoridades religiosas indicaron que en aproximadamente ocho meses se abrirían las inscripciones para este evento mundial, que principalmente congregará a jóvenes de Centro y Suramérica, aunque Farrell espera que viajen a Panamá personas de todo el mundo, informaron medios locales.

El cardenal estadounidense además explicó que la JMJ como tal empezará el próximo Domingo de Ramos, que cae el 9 de abril de 2017, cuando los jóvenes de Polonia, recientes anfitriones, traspasarán la «cruz de la jornada» a los panameños y centroamericanos.

Como parte de su agenda, Farrell sostuvo ayer una visita con obispos panameños en la que el arzobispo Ulloa presentó la intención de obispos de Costa Rica, Nicaragua y de diócesis de Colombia, como las de Cartagena y Barranquilla, de acoger a jóvenes peregrinos para los días de la «prejornada».

El cardenal también se reunió el miércoles con jóvenes católicos con los que trató distintos temas, como la posibilidad de invitar a otras confesiones religiosas a la JMJ, algo que Farrell vio con buenos ojos, porque «la palabra de Dios es para todos», indicó la archidiócesis de Panamá en un comunicado.

Acompañaron a Farrell en su viaje el sacerdote João Chagas, responsable de la Oficina de Jóvenes, y Marcello Bedeschi, presidente de la Fundación San Juan Pablo II, a instancias del Dicasterio.

Ellos permanecerán en el país hasta el domingo 11 de diciembre con la finalidad de visitar algunos lugares en las Diócesis de Chitré, Santiago y Colón-Kuna Yala, informó la archidiócesis.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído