32 muertos y decenas de heridos

El Papa expresa su pésame por la explosión en un mercado mexicano

Muestra su "cercanía y afecto en estos duros momentos"

El Papa expresa su pésame por la explosión en un mercado mexicano
Explosión en Tultepec

El estallido, cuyas causas aún se investigan, arrasó con el mercado San Pablito de Tultepec, a unos 50 kilómetros al norte de la Ciudad de México, un lugar emblemático de artesanos que fabrican juegos de artificio

El papa Francisco expresó su afecto a México, tras la explosión en un mercado popular de pirotecnia que causó 32 muertos, 60 lesionados y 12 desaparecidos en Tultepec, en el Estado de México que rodea la capital del país.

Tras conocer la «dolorosa noticia de la grave explosión ocurrida en el mercado de San Pablito en Tultepec», el líder católico envió un telegrama a Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán, diócesis a la cual pertenece ese municipio del centro de México, que fue difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

«El papa desea hacer llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos de ese amado pueblo, su cercanía y afecto en estos duros momentos«, dice el mensaje de condolencias, firmado por el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, en nombre del papa.

Francisco manifestó sus oraciones, por «el eterno descanso de todas las víctimas, así como a los heridos y a sus familias», dice el mensaje. El máximo jerarca de la Iglesia católica invocó la intercesión de la Virgen María de Guadalupe, les impartió «de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el señor resucitado».

El estallido, cuyas causas aún se investigan, arrasó con el mercado San Pablito de Tultepec, a unos 50 kilómetros al norte de la Ciudad de México, un lugar emblemático de artesanos que fabrican juegos de artificio fabricados con pólvora, para las festividades religiosas durante todo el año, cuya actividad se intensifica en las fiestas de Navidad y fin de año.

(RD/Agencias)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído