¿Antesala de una audiencia este mayo?

Trump felicita al Papa por su cuarto aniversario

El Secretario de Estado le desea "éxito en la guía de la Iglesia Católica"

Trump felicita al Papa por su cuarto aniversario
Donald Trump puede reunirse pronto con el Papa ABC

Los Estados Unidos y la Santa Sede trabajan juntos desde hace décadas para enfrentar desafíos globales

En lo que constituye el primer gesto del mandatario norteamericano hacia el jefe de la Iglesia católica, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, felicitó en nombre del presidente Donald Trump al Papa Francisco por el cuarto aniversario de su elección como Sumo Pontífice.

«En nombre del presidente Trump y del pueblo de los Estados Unidos ofrezco mis congratulaciones a Su Santidad el Papa Francisco en el 4° aniversario de su elección como Obispo de Roma y líder de la Iglesia Católica», expresó Tillerson en un comunicado.

El gesto podría ser la antesala de un pedido de audiencia del presidente de los Estados Unidos al Papa para el mes de mayo, cuando acuda a Italia para participar de una cumbre del G-7, el grupo de los países más importantes del mundo como se viene especulando,

La actitud de Trump adquiere relevancia después de que el Papa, tras visitar Estados Unidos, en septiembre de 2015, dijo que no es cristiano levantar muros, en alusión al proyecto del entonces candidato presidencial de extender el existente en la frontera con México.

El comentario de Francisco, hecho en el vuelo que lo llevaba de regreso a Roma, suscitó la airada reacción de Trump, que consideró totalmente inadecuado que el Papa se refiriera a la condición religiosa de una persona. Pero el entonces portavoz papal, Federico Lombardi, dijo que el pontífice no calificó personas, sino actitudes.

Los Estados Unidos y la Santa Sede -dice el comunicado del Secretario de Estado- «trabajan juntos desde hace décadas para enfrentar desafíos globales como el tráfico de personas, la inseguridad alimentaria, las epidemias y el uso de las religiones como instrumento para incitar el odio y dividir a las naciones».

«Juntos hemos construido asociaciones vitales y hemos cooperado para promover la paz, la libertad y la dignidad en todo el mundo», agregó.

Tillerson también le auguró al Papa Francisco «un éxito continuo en la guía de la Iglesia Católica hacia el objetivo de hacer un mundo mejor para todos».

(RD/VR/Agencias)

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido