Es un tiempo en el cual vamos a soñar porque los sueños nos traen esperanza
El nuevo Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Nicola Girasoli, fue presentado a la arquidiócesis de Lima por el cardenal Juan Luis Cipriani, en la Misa dominical en la Catedral de Lima. Muy emocionado, monseñor Girasoli, agradeció al Cardenal la invitación de concelebrar la Santa Misa al inicio de su servicio como representante del Papa en el Perú.
«Queridos hermanos y hermanas, les participo el afecto, el amor, el entusiasmo del Papa Francisco. El Papa Francisco quiere mucho al Perú, por eso viene a verlos. Pero háganme saber: ¿ustedes quieren al Papa Francisco? Es un tiempo de gracia, es un tiempo de esperanza, es un tiempo en el cual vamos a soñar porque los sueños nos traen esperanza, a soñar algo muy digno y bueno por nuestro país el Perú, por nuestra Iglesia. Que la bendición del Papa Francisco les llegue a todos ustedes, a su corazón, a sus familias».
Así mismo, el nuevo Nuncio Apostólico, le dijo a los cientos de fieles de diversas parroquias de la Arquidiócesis que llegaron a la Catedral de Lima peregrinando que no pierdan la esperanza y que empecemos a calentar los motores de la fe para la llegada del Santo Padre a nuestro país.
Al final de la Misa, el cardenal Juan Luis Cipriani, le entregó un cuadro con la imagen de Santa Rosa de Lima en nombre de toda la Arquidiócesis de Lima.
Sobre el Nuncio Apostólico
Monseñor Nicola Girasoli ha cumplido su servicio apostólico en diversos países del mundo como en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Granada, República Cooperativa de Guyana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Delegado Apostólico en Antillas.
El nuevo Nuncio Apostólico, nació el 21 de julio de 1957 en Ruvo di Puglia en la provincia de Bari, Italia. Realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario menor de Bitonto de 1967 a 1970 y en el seminario de Molfetta (Bari) de 1970 a 1974. Fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1980, por San Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro en Roma y recibió la ordenación episcopal el 11 de marzo de 2006.
Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1985. Desde entonces fue destinado a los siguientes países en representaciones pontificias: Jakarta (Indonesia); Canberra (Australia); Budapest (Hungría); Bruselas (Bélgica); Washington (Estados Unidos); y en 2006 fue designado como Nuncio Apostólico en Zambia y Malawi.
(RD/Arzobispado de Lima)