Dentro de su casa

Un sacerdote, asesinado en Brasil

Su cuerpo tenía 29 perforaciones

Un sacerdote, asesinado en Brasil
Pedro Gómez Becerra

Vamos a analizar la vida del padre, las personas con quien él convivía, si tenía alguna enemistad, o alguna persona que tuviera interés en su muerte

(Il Sismografo).- Desde el inicio del 2017 en el mundo han sido asesinados 11 sacerdotes. En America Latina son 7.

Solo hoy se ha sabido y confirmado oficialmente que un sacerdote fue encontrado muerto dentro de su casa en la prefectura de Borborema (Brasil), la mañana del jueves 24 de agosto, con señales de haber sido acuchillado, según la policía. Se trata del P. Pedro Gomes Bezerra, 50 años este fin de mes. Según la prensa local, la pericia ha constatado cerca de 29 perforaciones en el cuerpo de la víctima.

El auto del sacerdote no estaba en el garaje. Sin embargo no se encontraron señales de que haya sido robado. «La Diócesis de Guarabira, en la persona de su administrador Diocesano, Mons. José Nicodemos, comunica, con profundo pesar, el fallecimiento del Padre Pedro Gomes Bezerra», informó en una nota la Diócesis a la cual pertenecía el sacerdote. Según la Diócesis, el sacerdote «estaba al frente del Área Pastoral Nuestra Señora del Carmen, en Borborema-PB, donde ejercía su ministerio sacerdotal». En la nota se pide a todos que «aunque enlutados, permanezcamos unidos en oración profesando nuestra fe en la resurrección de los muertos». «Y que el Señor conceda al P. Pedro Gomes el descanso eterno».

El delegado general de la Policía Civil, Joao Alves, declaró al «Portal MaisPB» que se iniciará una investigación para encontrar al culpable del crimen. «Vamos a analizar la vida del padre, las personas con quien él convivía, si tenía alguna enemistad, o alguna persona que tuviera interés en su muerte», afirmó.

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído