Nadie resultó herido en los incendios y la policía ha abierto un expediente con el fin de averiguar si se trataron de hechos premeditados
La madrugada de este miércoles se registraron tres ataques incendiarios que afectaron a iglesias en la región chilena de La Araucanía. Dos templos resultaron totalmente quemados, mientras que las llamas en el tercer recinto religioso alcanzaron a ser apagadas por vecinos.
Los incidentes -que ocurrieron de manera simultánea- afectaron a dos templos católicos ubicados en el sector rural de Púa en la comuna de Victoria, en las localidades de Huenchuleo y Bayotoro, respectivamente.
El fiscal de guardia de Malleco explicó que «en ambos, solamente personas que viven cerca llamaron a Carabineros más que todo alertados por el fuego que se veía a la distancia, pero no se vio quienes pudieran ser los autores de ambos hechos».
«Se encontraron panfletos alusivos a presos mapuches que se encuentran privados de libertad [en el marco del denominado «caso Iglesias»] y al juicio del caso Luchsinger [Mackay] que se está llevando en estos momentos», confirmó el representante del Ministerio Público.
En tanto en la comuna de Ercilla un tercer ataque incendiario también destruyó por completo un templo, en este caso de la iglesia evangélica del sector Collico.
Nadie resultó herido en los incendios y la policía ha abierto un expediente con el fin de averiguar si se trataron de hechos premeditados. Por su parte, el teniente coronel Matías Sandoval ha realizado «un llamado a la comunidad para que en caso de tener información la haga llegar a Carabineros».
(RD/AN)