"Y él nos dijo: ¿ustedes creen que yo no quiero ir?", revela el cardenal de Baires

Poli confirma que la visita del Papa Francisco a la Argentina «está próxima»

"Me parece que toda esta tensión que sentimos los argentinos finalmente va a terminar bien"

Poli confirma que la visita del Papa Francisco a la Argentina "está próxima"
¿Para cuándo la visita del Papa a Argentina? RD

Vieron que nosotros adoramos a un Dios trino, a la Santísima Trinidad, que es el gran misterio, y el otro misterio es cuándo viene el Papa a la Argentina

(Sergio Rubin, en Clarín).- Para el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, la visita del Papa Francisco a la Argentina «está próxima», si bien no arriesgó una fecha. A la vez que negó que el pontífice no quiera venir a su país, al señalar que en la última reunión de la cúpula del Episcopado -que él integra- con el Papa, hace un año, Francisco les manifestó a sus miembros su deseo de venir.

Lo dijo ante una pregunta durante una rueda de prensa que ofreció la mañana de este lunes en la curia metropolitana con motivo de la peregrinación juvenil a Luján, que se realizará este fin de semana, ocasión en la que reconoció que muchos argentinos se preguntan por qué no vino aún y hasta bromeó con la fecha.

«Vieron que nosotros adoramos a un Dios trino, a la Santísima Trinidad, que es el gran misterio, y el otro misterio es cuándo viene el Papa a la Argentina«, dijo dando un toque de humor a una visita muy meneada, pero que parece que va tomando cuerpo y, de hecho, su estimación parece confirmarlo.

Poli precisó que «los obispos argentinos lo invitamos cinco veces por carta y personalmente. La última vez los miembros de la comisión ejecutiva le dijimos: ‘Mirá, andá pensando cuando vas a venir porque la gente va a pensar que no nos querés’. Ya no sabemos cómo decírselo. Nos lo pregunta todo el mundo».

«Y él nos dijo: ¿ustedes creen que yo no quiero ir?», contó Poli.

Además, el cardenal señaló que el Papa «eligió (para sus viajes) lo que le gusta: periferias y creo que está a la vista dónde se ha metido». Mencionó como ejemplo Turquía «donde los católicos son la minoría absoluta. Y piensa en ir a China, a Rusia y otros lugares que él y la secretaría de Estado determinan».

De todas maneras, concluyó: «Me parece que estamos próximos a esta visita. Y me parece que toda esta tensión finalmente va a terminar bien».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído