26 muertos en la iglesia bautista

El Papa, «profundamente apenado» por la «violencia insensata» en Texas

Envía un telegrama al arzobispo de San Antonio

El Papa, "profundamente apenado" por la "violencia insensata" en Texas
Iglesia de Texas Agencias

Que consuele a todos los que lloran y les conceda la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia y el odio por el poder del perdón, la esperanza y el amor reconciliador

El Papa Francisco se dijo hoy «profundamente apenado» por el ataque del pasado domingo a una iglesia bautista en Texas, al sur de Estados Unidos, y calificó de «violencia insensata» el episodio que dejó 26 muertos.

Las condolencias del Papa fueron transmitidas por el «número dos» del Vaticano, el secretario de Estado de la Santa Sede y cardenal, Pietro Parolin, en un telegrama enviado al arzobispo de San Antonio, Gustavo Garcia-Siller.

El texto enviado al prelado, de origen mexicano, fue redactado en inglés y lamentó tanto las pérdidas de vidas como los heridos graves causados por el atentado en la First Baptist Church de Sutherland Springs, este 5 de noviembre durante una función religiosa.

«El santo padre le pide amablemente transportar sus sentidas condolencias a las familias de las víctimas y los heridos, a los miembros de la congregación, y a la entera comunidad local», indicó el mensaje.

«Él pide a nuestro señor Jesucristo dar consuelo a todos los afligidos y concederles la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia y el odio, por el poder del perdón, la esperanza y la reconciliación en el amor», añadió.

(RD/Agencias)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído