Mario Alberto Avilés

Un mexicano, nuevo auxiliar de Brownsville (EEUU)

Marcelo Julián Margni, auxiliar de Quilmes

Un mexicano, nuevo auxiliar de Brownsville (EEUU)
Mario Alberto Áviles, nuevo obispo auxiliar de Brownsville (Texas) Agencias

Actualmente Margni es rector del seminario diocesano de Quilmes, director pastoral de la parroquia Nuestra Señora de Itatí y miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores

El sacerdote mexicano Mario Alberto Avilés ha sido designado este martes por el Papa Francisco como obispo auxiliar de Brownsville (Texas), informó en Washington el nuncio apostólico en Estados Unidos, Christophe Pierre.

Avilés, de 48 años de edad, se había desempeñado como pastor de la iglesia del Sagrado Corazón en la comunidad fronteriza de Hidalgo, Texas y como Procurador General de la Congregación del Oratorio, una hermandad sacerdotal con presencia en más de 20 países.

Avilés vendrá a sumarse a las labores del obispo Daniel E. Flores, quien se ha desempeñado como el sexto obispo de Brownsville, desde febrero de 2010.

El sacerdote nació en México el 16 de septiembre de 1969. A los 17 años de edad se unió a la Congregación del Oratorio en la Ciudad de México y en 1988 se mudó al Oratorio de Pharr en Texas.

Avilés asistió al Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma, donde obtuvo una licenciatura enfFilosofía en 1998.

Fue ordenado sacerdote el 21 de julio de 1998. Luego obtuvo un título de maestría en divinidades de los santos apóstoles en Cromwell, Connecticut en 2000. Su educación adicional incluye una maestría en liderazgo educativo de la Universidad de Phoenix.

Desde su ordenación sacerdotal, Avilés ha ocupado diversas asignaciones eclesiásticas en parroquias de Pharr e Hidalgo, Texas.

La diócesis de Brownsville comprende una amplia área del sureste de Texas y abarca una población total de 1.350.000 personas, de las cuales el 85 por ciento son católicas.

Marcelo Julián Margni, auxiliar de Quilmes

Mientras tanto, hoy también el pontífice ha nombrado obispo auxiliar de Quilmes, en el centro de Argentina, a Marcelo Julián Margni, rector del seminario de esta diócesis, informó hoy la Santa Sede.

Nacido en Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, el 12 de septiembre de 1971, estudió en el seminario de la diócesis de Quilmes y fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1999.

Se licenció en teología con una especialización en pastoral juvenil y catequesis en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y a lo largo de su trayectoria profesional ha sido vicario parroquial y párroco en diversas parroquias, director del Instituto Diocesano de Catequesis San Pablo Apóstol y vicario episcopal de evangelización.

Actualmente es rector del seminario diocesano de Quilmes, director pastoral de la parroquia Nuestra Señora de Itatí y miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído