Guillermo León Escobar murió en Roma

Fallece el embajador de Colombia en el Vaticano

Santos: "Su gestión permitió la visita del Papa Francisco"

Fallece el embajador de Colombia en el Vaticano
Guillermo León Escobar, con el Papa Agencias

León Escobar permaneció internado en una clínica por unos fuertes dolores que lo afectaron y ya en la noche del sábado se complicó y murió por la afectación que el cáncer produjo en algunos de sus órganos vitales

El embajador de Colombia ante El Vaticano, Guillermo León Escobar, falleció en Roma (Italia), según confirmó en la mañana de este domingo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter.

«Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en El Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes cualidades intelectuales y humanas. Su gestión permitió la visita del papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia», señaló Santos.

León Escobar permaneció internado en una clínica por unos fuertes dolores que lo afectaron y ya en la noche del sábado se complicó y murió por la afectación que el cáncer produjo en algunos de sus órganos vitales.

Guillermo León Escobar ya había sido designado embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la Santa Sede entre los años 1998 y 2007, en la era de Juan Pablo II.

Escobar, quien ocupaba ese cargo diplomático por segunda vez desde diciembre de 2014 en reemplazo del ministro Germán Cardona.

De acuerdo con información de la Conferencia Episcopal, había sido consultor y profesor de obispos y cardenales en la Universidad Gregoriana en Roma.

(RD/Agencias)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído