"Tiene la libertad de expresar lo que estime que es bueno", aclara la presidenta chilena

Bachelet niega «restricciones» a Francisco para expresarse sobre el conflicto con Bolivia

Sostiene que la visita del Papa a la Araucanía será "una oportunidad" para entender la problemática mapuche

Bachelet niega "restricciones" a Francisco para expresarse sobre el conflicto con Bolivia
El Papa, con Bachelet Agencias

El Gobierno de Chile pide a toda persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó en las últimas horas que el Papa Francisco tendrá «la libertad de hablar» de lo que estime durante su visita a ese país prevista del 15 al 18 de enero de 2018.

«Como es obvio, en una visita de carácter pastoral, el Papa tiene la libertad de expresar lo que estime que es bueno para el pueblo católico», manifestó la jefa de Estado en contacto con la agencia argentina Télam, a semanas de la llegada del obispo de Roma.

De esa manera, Bachelet descartó cualquier tipo de «restricción» por parte de su Gobierno hacia el Sumo Pontífice, algo totalmente contrario al pedido que realizó en noviembre pasado el embajador de Chile ante el Vaticano, Mariano Fernández, quien le solicitó no opinar sobre el diferendo marítimo con Bolivia.

«El Gobierno de Chile pide a toda persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya (…) Eso se lo pedimos no solo al Papa sino a toda persona, a los amigos, a la opinión pública, que no se pronuncien hasta el fallo, que cumpliremos rigurosamente, sea cual sea», refirió Fernández en aquel entonces.

Por otra parte, la Presidenta indicó que la llegada de Francisco a la región de la Araucanía «es una oportunidad» muy buena para comprender las problemáticas del pueblo mapuche.

Hace dos semanas el presidente Evo Morales y el Papa Francisco sostuvieron una reunión, y según Morales, el Sumo Pontífice manifestó que en la demanda marítima no quiere «que hayan perdedores ni vencedores» y «saludó esa posición que tenemos». Al respecto el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, manifestó a través de su cuenta de Twitter que «no hubo nada nuevo» en este encuentro.

(RD/Agencias)

Te puede interesar

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido