"El dolor de muchos aún sigue muy fuerte"

El obispo de Chiclayo afea a Fujimori sus disculpas «genéricas»

"Sería más eficaz pedir perdón personalmente", afirma monseñor Prevost

El obispo de Chiclayo afea a Fujimori sus disculpas "genéricas"
El obispo de Chiclayo Robert Prevost Agencias

Hay que reconocer que por medio de un diálogo y por la verdad tenemos que esforzarnos... Lo que queremos ahora es un proceso de reconciliación

El obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost, se pronunció sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori y dijo que éste debería pedir perdón a cada una de las víctimas de su gobierno, para poder ingresar a un proceso de reconciliación.

«El expresidente Alberto Fujimori pidió perdón en una forma digamos genérica, reconociendo en términos generales su culpa y algunos se han sentido ofendidos. Tal vez de su parte sería más eficaz pedir perdón personalmente por algunas de las grandes injusticias que fueron cometidas y por las cuales él fue juzgado», indicó.

La autoridad de la Iglesia católica pidió también a los manifestantes que rechazan el indulto expresarse de manera pacífica en las calles, sin insultos ni violencia, para no generar más división.

«Hay que reconocer que por medio de un diálogo y por la verdad tenemos que esforzarnos, el dolor de muchas familias aún sigue muy fuerte, no es tan fácil. Lo que queremos ahora es un proceso de reconciliación», agregó.

Prevost dijo finalmente que los políticos no deberían aprovechar este momento para sacar provecho personal, sino buscar un bien general para todos.

(RD/Rpp)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído