En el estado de Pernambuco, Brasil

Francisco Canindé Palhano, nuevo obispo de Petrolina

Desde 2006 ha ejercido como obispo de Bonfim

Francisco Canindé Palhano, nuevo obispo de Petrolina
Francisco Canindé Palhano, nuevo obispo de Petrolina Agencias

Entre los cargos que ha ejercido figuran el de maestro de celebraciones litúrgicas y miembro del Comité para el XII Congreso Eucarístico Nacional (1991)

El Papa Francisco ha nombrado a Francisco Canindé Palhano obispo de la diócesis brasileña de Petrolina, en el estado de Pernambuco (centro), informó hoy la Santa Sede.

Nacido el 1 de enero de 1949 en la ciudad de San José de Mipibu, en el estado de Rio Grande do Norte (noreste), desde 2006 era obispo diocesano de Bonfim, en el estado de Roraima (centro).

Ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1975, estudió Humanidades en la Universidad Federal de su provincia natal y Filosofía y Teología en la Facultad Teológica de «Nuestra Señora de la Asunción», en Sao Paulo (sur).

Asimismo, posee una licenciatura en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma (Italia).

Entre los cargos que ha ejercido figuran el de maestro de celebraciones litúrgicas y miembro del Comité para el XII Congreso Eucarístico Nacional (1991), el de vicario episcopal para la Pastoral Familiar y el de asistente eclesiástico del movimiento ECC – «Encontro de Casais com Cristo».

(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído