En víspera de la visita del Papa

Otra iglesia incendiada en Chile

No se encontraban personas al interior

Otra iglesia incendiada en Chile
Iglesia de San Agustín

En la vereda de la parroquia quedó el rayado que hicieron, con un spray negro, los responsables del ataque, el cual dice "La única Iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas Ha - Ha No al Papa"

(T13).- La Iglesia de San Agustín en Melipilla fue vandalizada en horas de la madrugada, donde se realizaron rayados alusivos a la visita papal y se incendiaron las puertas del recinto.

Cerca de la 1.00 de la madrugada de este domingo, Carabineros llegó hasta la parroquia de San Agustín en Melipilla, ubicada entre las calles Fuenzalida y San Agustín, luego que un grupo de personas rayara la acera y arrojaran un acelerante a las puertas de la iglesia, para luego incendiarlas.

En la vereda de la parroquia quedó el rayado que hicieron, con un spray negro, los responsables del ataque, el cual dice «La única Iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas Ha – Ha No al Papa».

Según la Teniente Pamela Sandoval, no se encontraban personas al interior de la parroquia al momento del ataque, ya que el lugar se encuentra sin uso y en trabajos de reconstrucción desde el terremoto del 2010.

LABOCAR llegó hasta el lugar para realizar los peritajes necesarios para establecer las responsabilidades detrás del ataque incendiario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído