Antes de partir a Puerto Maldonado

El primer ‘balconazo’ del Papa en Perú

"Les pido que me acompañen con la oración en este viaje"

El primer 'balconazo' del Papa en Perú
Francisco, en el balcón de Nunciatura Agencias

Ya en la calle, Francisco rompió el protocolo en su camino al aeropuerto para bendecir a una niña enferma, que lo esperaba -en compañía de su padre- a las afueras de la Nunciatura Apostólica, en Jesús María

Francisco dio su primer ‘balconazo’ de su visita a Perú. Antes de partir hacia Puerto Maldonado, y después de la insistencia de los centenares de fieles que, día y noche, se agolpan ante la Nunciatura, el Papa salió a la ventana para agradecer a los peruanos el fervor

«Buenos días. Es un lindo día y con entusiasmo yo voy a Puerto Maldonado. Vuelvo en la tarde. Les pido que me acompañen con la oración en este viaje», dijo Pontífice, quien rezó un Ave María con los presentes.

Ya en la calle, Francisco rompió el protocolo en su camino al aeropuerto para bendecir a una niña enferma, que lo esperaba -en compañía de su padre- a las afueras de la Nunciatura Apostólica, en Jesús María.

El Pontífice se dirigía al coche que lo iba a llevar a su destino cuando vio a la menor, que estaba sentada a un coche. El líder religioso se detuvo para darle un beso y darle la bendición. Luego, intercambió unas palabras con su padre.

El papa Francisco continuó después su camino y abordó el automóvil que lo llevó al aeropuerto para viajar a Puerto Maldonado.

(RD/Agencias)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído