Se marcha a Las Antillas

El nuncio Nwachukwu se despide de Nicaragua

El nigeriano agradece a los fieles la "acogida, apoyo, aprecio y abrazo"

El nuncio Nwachukwu se despide de Nicaragua
Monseñor Fortunatus Nwachukwu

El nuncio afirmó estar "feliz de haber conocido un pueblo creyente, un pueblo lleno de fe"

La Iglesia católica en Nicaragua anunció este domingo en Managua el fin de la misión del representante del Vaticano, Fortunatus Nwachukwu, a la vez que este agradeció a sus fieles en una ceremonia eclesiástica en la zona caribe del país centroamericano.

«He podido vivir con ustedes y compartir tanto que quiero agradecer la acogida, apoyo, aprecio y abrazo, dejando claro que la misión no sólo ha sido una función diplomática, sino pastoral», dijo el nuncio Nwachukwu, en una misa ofrecida en la nueva diócesis de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) de Nicaragua.

El 5 de noviembre pasado, tras 4 años de misión en Nicaragua, Nwachukwu fue delegado por el Vaticano para ser su representante en Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y Granadina, y Trinidad y Tobago.

El nuncio afirmó estar «feliz de haber conocido un pueblo creyente, un pueblo lleno de fe, devoción y amor al Santo Padre, un pueblo que siempre hecha para adelante ante cualquier adversidad».

Nwachukwu, nacido en Ntigha, Nigeria, el 10 de mayo de 1960, fue ordenado sacerdote en junio de 1984 y es licenciado en Teología Dogmática y en Derecho Canónico. Habla alemán, árabe, español, francés, hebreo moderno, inglés e italiano.

El arzobispo ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en julio de 1994, en la Oficina de Naciones Unidas e Instituciones especializadas en Ginebra, Suiza, y en el Departamento de Relaciones con los Estados, de la Secretaría de Estado.

Antes de ser enviado a Nicaragua se desempeñó como jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado, desde 2007.

(RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído