Esperan recaudar más de siete millones

Colecta en EEUU para llegar a las periferias de Latinoamérica

Los fondos se destinarán a la formación de seminaristas y la pastoral familiar y carcelaria, entre otros proyectos

Colecta en EEUU para llegar a las periferias de Latinoamérica
Pobreza en Guatemala

Cada año, el Subcomité aprueba entre 450 y 480 proyectos, que se enfocan en todo tipo de actividades pastorales de la Iglesia

Como hace más de 50 años y en un gesto de solidaridad entre la Iglesia estadounidense y la de Latinoamérica y el Caribe, este fin de semana en los templos de Estados Unidos se llevará a cabo la Colecta anual para la Iglesia en Latinoamérica.

Judy Keane, directora de Asuntos Públicos de la Conferencia de Obispos de EEUU (USCCB, por sus siglas en inglés), reveló que en 2017 la colecta aprobó casi 7,2 millones de dólares en aportes para la Iglesia en América Latina y el Caribe.

«A través de esta colecta los católicos de Estados Unidos ponen la fe en acción y construyen comunidad con nuestros hermanos en América Latina y el Caribe», afirmó monseñor Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle y presidente del subcomité para la Iglesia en Latinoamérica. «El apoyar esta colecta constituye un acto de amor fraternal al que nos convoca nuestra fe», sostuvo.

Respecto del destino que tiene lo recaudado, expresó que «desde hace algunos años el Subcomité ha concretado su propósito de ayudar a las jurisdicciones eclesiásticas y congregaciones religiosas más necesitadas y que llevan a cabo su labor pastoral en las áreas más remotas. El llamado del Papa Francisco de ir a las periferias y a los más necesitados ha hecho nuestro trabajo aún más significativo y acertado«.

Por su parte, el padre Juan Molina, director del subcomité mencionado, señaló que «cada año, el Subcomité aprueba entre 450 y 480 proyectos, que se enfocan en todo tipo de actividades pastorales de la Iglesia. Nos hemos propuesto en los últimos años en ayudar un poco más a las diócesis, los vicariatos y las prelaturas más pobres de la región, lo que demuestra la compresión de los obispos de Estados Unidos de lo que significa ir a las periferias».

La colecta apoya el trabajo del subcomité presidido por el obispo Elizondo, otorgando aportes económicos en una variada acción pastoral, como el entrenamiento de líderes, la formación de seminaristas, religiosos y religiosas, la pastoral familiar, juvenil y carcelaria, entre otros.

(RD/Aica)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído