Otras tres personas resultan heridas

Asesinan a dos sacerdotes en un ataque armado en México

Regresaban de un baile en Taxco de Alarcón cuando varios desconocidos les dispararon

Asesinan a dos sacerdotes en un ataque armado en México
Crisis de violencia en México RD

Un coche rojo les cerró el paso y varios armados les dispararon en diversas ocasiones, para después darse a la fuga

Dos muertos y tres heridos fue el saldo de un ataque armado a una camioneta sobre la carretera federal Iguala-Taxco, cerca de una gasera.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron este lunes, cuando en una llamada al 911 alertaron sobre una camioneta con impactos de arma de fuego.

Según se informó las víctimas habían acudido a un baile a la comunidad Juliantla en el municipio de Taxco de Alarcón, y al retornar a sus lugares de origen en una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, blanca, un coche rojo les cerró el paso y varios armados les dispararon en diversas ocasiones, para después darse a la fuga.

Las víctimas mortales se llamaban German ‘N’, de 39 años y de oficio sacerdote, originario de Mártir de Cuilapan (Apango); Rogelio ‘N’, de 49 años, tambiénde oficio sacerdote, originario de Mezcala; e Iván ‘N’ de 37 años, de oficio profesor, originario de Acapulco. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala.

Los heridos son Arveli ‘N’ de 25 años, de oficio química, quien resultó con la pérdida del dedo índice, con domicilio en Apango; Óscar ‘N’ de 27 años, de ocupación pescador, quien presentó un rozón en la muñeca, originario de San Marcos; y Eduardo Neri, de quien se reporta su estado de salud como grave.

Por estos hechos, policías estatales efectuaron recorridos por el lugar del ataque en busca de los agresores y localizaron una camioneta marca Nissan, tipo X-Trail, negra, con placas de circulación PZP3268 del Estado de México. En su interior se halló una cartuchera color verde tipo militar y un porta fusil, los cuales serán puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído