El presidente Santos recibe al Nuncio

Balestrero pide «avances creíbles» hacia la paz en Colombia

"Vivimos un momento crucial dentro de un largo camino en búsqueda de la reconciliación"

Balestrero pide "avances creíbles" hacia la paz en Colombia
Ettore Balestrero, nuncio en Bogotá

Esperamos que todo grupo armado que atenta contra la paz y la seguridad cese de violar la dignidad humana y el derecho humanitario. Y se registren avances esperanzadores, sólidos y creíbles hacia el fin de toda violencia

El Nuncio Apostólico del Vaticano y Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Monseñor Ettore Balestrero, hizo un llamado a los grupos armados que atentan contra la paz para que muestren avances creíbles hacia el fin de toda violencia.

«Esperamos que todo grupo armado que atenta contra la paz y la seguridad cese de violar la dignidad humana y el derecho humanitario. Y se registren avances esperanzadores, sólidos y creíbles hacia el fin de toda violencia», dijo este martes Monseñor Balestrero en la Casa de Nariño, durante el tradicional saludo del Presidente al Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

Señaló que «vivimos un momento crucial en Colombia dentro de un largo camino en búsqueda de la paz y la reconciliación» y deseó que el pueblo colombiano progrese hacia la convivencia sostenida por la verdad, el respeto, la solidaridad y la justicia.

Así mismo, al recordar las palabras del Papa Francisco durante su visita apostólica al país, invitó a crear «el clima necesario para la reconciliación entre todos los miembros de la sociedad».

Destacó, además, el liderazgo del Presidente Juan Manuel Santos, de quien afirmó «ha marcado la vida reciente del país».

«Apreciamos la voluntad de usted señor Presidente y de su gobierno para incrementar los avances sociales y económicos», puntualizó Monseñor Balestrero.

(RD/Presidencia de Colombia)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído