Tercera vez que Cabrejos ocupa el cargo

El arzobispo de Trujillo, nuevo presidente de los obispos peruanos

Los obispos de Huancayo y Chiclayo, primer y segundo vicepresidente, respectivamente

El arzobispo de Trujillo, nuevo presidente de los obispos peruanos
El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos

Durante la preparación para la visita apostólica del Papa Francisco al Perú, Cabrejos ocupó el cargo de coordinador de medios de la visita papal

(Conferencia Episcopal Peruana).- En el marco de la 111ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, el arzobispo de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., fue elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2018 – 2020. Reemplaza en el cargo a Monseñor Salvador Piñeiro.

Monseñor Miguel Cabrejos nació el 5 de julio de 1948 en el distrito de Llama, Provincia de Chota, Cajamarca. Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974. Fue consagrado obispo el 7 de agosto de 1988. Nombrado obispo castrense del Perú el 6 de febrero de 1996.

Luego, el 29 de julio de 1999, fue nombrado arzobispo metropolitano de Trujillo y tomó posesión de su cargo, el 11 de setiembre de ese mismo año. Ha presidido diversos organismos en la Conferencia Episcopal Peruana. En enero de 2006 los obispos lo eligieron como presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para un primer período (2006-2009). Luego fue reelegido Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana hasta enero de 2012.

Durante la preparación para la visita apostólica del Papa Francisco al Perú, monseñor Miguel Cabrejos ocupó el cargo de coordinador de medios de la visita papal.

En estas elecciones también se eligió a monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, como primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal, y a monseñor Robert Francis Prevost, obispo de Chiclayo, como segundo vicepresidente del episcopado peruano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído