"Inflamará las divisiones", advierte

McElroy tacha el muro de Trump de «ineficaz y grotesco»

"Nuestra fe nos impulsa a ver a Jesús mismo en los inmigrantes", recuerda el prelado de San Diego

McElroy tacha el muro de Trump de "ineficaz y grotesco"
No al muro de Trump

Es un día triste para nuestro país cuando cambiamos el simbolismo majestuoso y lleno de esperanza de la Estatua de la Libertad por un muro ineficaz y grotesco

(Cameron Doody).- «Ineficaz y grotesco». Así ha tachado el infame muro de Trump el obispo de San Diego, Robert McElroy, el día en el que el presidente norteamericano inspeccionó ocho prototipos del polémico sistema de seguridad en la frontera con México. El prelado no ha dudado en advertir al republicano, además, que el muro solo inflamará las «divisiones étnicas y culturales» que reflejan el lado oscuro del «sueño americano».

«Es un día triste para nuestro país cuando cambiamos el simbolismo majestuoso y lleno de esperanza de la Estatua de la Libertad por un muro ineficaz y grotesco que muestra e inflama las divisiones étnicas y culturales que durante mucho tiempo han sido el reverso de nuestra historia», opinó en un comunicado el obispo de San Diego, antes de reafirmar que «nuestra fe está en el Dios que es el Padre de todos nosotros, y que nos impulsa a ver a Jesús mismo en los inmigrantes y refugiados que buscan seguridad y libertad».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído