Fue suspendido en 2012 por apoyar las uniones civiles

El Arzobispado de Lima rehabilita al padre Gastón Garatea

El sacerdote también era profesor honorario de la PUCP

El Arzobispado de Lima rehabilita al padre Gastón Garatea
Gastón Garatea en la UPCP

Quienes conocemos a Gastón de cerca y somos sus amigos nos sentimos profundamente felices por esta gran noticia que restituye la justicia para con él. Es por eso que le deseamos, desde aquí un feliz Día del Sacerdocio a nuestro querido Gastón

En 2012, el Arzobispado de Lima decidió no renovarle las licencias ministeriales al sacerdote y profesor honorario de la PUCP, Gastón Garatea. Según dijo el Arzobispado en aquel entonces, Juan Luis Cipriani podía «disponer que un sacerdote religioso no trabaje pastoralmente en su jurisdicción eclesiástica» por «motivos suficientes y anteriormente advertidos».

Para muchos, la decisión de Cipriani de no renovarle las licencias ministeriales al padre Garatea fue una «sanción» contra el sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones por haber mostrado apoyo público a la unión civil.

«Podemos estar en contra de un matrimonio entre personas del mismo sexo, pero una unión civil no hay problema», había dicho Gastón Garatea.

Según información del profesor de la PUCP Alessandro Caviglia, este jueves santo el Arzobispado de Lima decidió rehabilitar al padre Garatea, lo que le permitirá realizar su trabajo pastoral en la capital.

«Es significativo que el levantamiento del castigo se diese en Jueves Santo. Este día es el día del Sacerdocio y el castigo consistió en que Garatea no pudiese ejercer su ministerio (es decir, su sacerdocio) en la Diócesis de Lima. Quienes conocemos a Gastón de cerca y somos sus amigos nos sentimos profundamente felices por esta gran noticia que restituye la justicia para con él. Es por eso que le deseamos, desde aquí un feliz Día del Sacerdocio a nuestro querido Gastón», escribió Caviglia en La Mula.

(Rd/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído