Raúl Villegas era el portavoz de la archidiócesis de León

Condenan a un cura mexicano a más de 90 años de cárcel por pederastia

"Logramos que la justicia imperara", señala una representante de las víctimas

Condenan a un cura mexicano a más de 90 años de cárcel por pederastia
Sacerdote

En contra de Villegas han llegado a sumarse un total de cinco denuncias en la Fiscalía estatal por delitos de violación, corrupción de menores, abusos sexuales y hostigamiento sexual en contra de niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 16 años

El sacerdote y ex-portavoz de la archidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez, fue sentenciado este lunes a 90 años y 7 meses de prisión por abuso sexual contra dos alumnas del colegio de religiosas Atenas.

‘La Unidad Especializada en Litigación Región B probó científicamente cada uno de los casos, por ello, el Tribunal dio la sumatoria de condena por los delitos acreditados en contra del ahora culpable’, explicó la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato. Detalló la institución que los delitos probados son violación calificada, hostigamiento sexual, abuso sexual, explotación sexual y corrupción de menores. 

El religioso, de 50 años de edad, era confesor y guía espiritual de las víctimas. El hombre fue arrestado en febrero del 2017 después de las denuncias que efectuaron las madres de las dos menores de edad. En su contra han llegado a sumarse un total de cinco denuncias en la Fiscalía estatal por los delitos de violación calificada, corrupción de menores, abusos eróticos sexuales y hostigamiento sexual en contra de niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 16 años.

Aunque la pena de encarcelamiento que ha recaído sobre Villegas excede los 90 años, derivada de la suma de sanciones por cada delito por el que ha sido hallado culpable, el Código Penal del estado de Guanjuato establece que la pena máxima no podrá exceder los 60 años.

«Logramos que la justicia imperara», señaló Norma Nolasco, representante de las víctimas y lideresa del Grupo Unido de Madres Solteras.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído