Felicitan al nuevo presidente, Carlos Andrés Alvarado Quesada

Los obispos costarricenses, tras las elecciones: «Que todos seamos uno»

Muestran al nuevo gobierno su "total disponibilidad en la construcción del Bien Común"

Los obispos costarricenses, tras las elecciones: "Que todos seamos uno"
El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado

Le expresamos al presidente electo nuestra sincera felicitación, que el Señor le dé sabiduría para fortalecer en nuestra Patria la justicia y la paz, y todos los valores que la inmensa mayoría profesa desde la fe en Cristo

En un comunicado de prensa los obispos católicos costarricenses, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo José Rafael Quirós Quirós, han lanzado un llamado a la unidad como nación, manifiestando su «total disponibilidad en la construcción del bien común», tras haberse conocido los resultados de las elecciones llevadas a cabo el domingo 1 de abril y en el cual el candidato Carlos Andrés Alvarado Quesada fue elegido presidente.

Asimismo, los obispos felicitan al mandatario electo y elevan una oración apelando a la intercesión de la Virgen María, «para que tenga la sabiduría para fortalecer a Costa Rica con justicia y paz, junto con todos los valores que la inmensa mayoría profesa desde la fe en Cristo».

«Hoy imploramos a nuestra querida madre, Reina de Los Ángeles, nos conduzca a todos por el camino de la comunión con su hijo resucitado y entre nosotros como hermanos, superando toda división y resentimiento», concluye el comunicado, sumándose a la petición que ha resonado por parte de la Iglesia costarricense a lo largo de todo el proceso electoral: «Que todos seamos uno».

(RD/Vatican News)

Llamados a unirnos como una sola familia

Mensaje de la Directiva de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

¡Felices Pascuas de Resurrección! Aleluya… Cristo se levantó victorioso del sepulcro, la muerte ha sido vencida para siempre. ¿Dónde está, oh muerte tu victoria? ¿Dónde está oh muerte tu aguijón? Cristo resucitó… ¡La tumba está vacía! Con este saludo, como pastores, nos dirigimos a todos los fieles que nos han sido encomendados y personas de buena voluntad, y queremos compartirles estos breves pensamientos.

El gozo de la Pascua transmite un especial sentido a nuestra propia existencia pues todo cuanto pretenda esclavizar al ser humano ha sido vencido. La Resurrección del Señor no es algo del pasado; entraña una fuerza de vida que ha penetrado el mundo. Donde parece que todo ha muerto, por todas partes vuelven a aparecer los brotes de la resurrección. Es una fuerza imparable.


En estos días en que los creyentes celebramos la Resurrección del Señor, Misterio Central de nuestra Fe, contemplamos que en la primera comunidad cristiana, la presencia de María promovía la unanimidad de los corazones en la paz y la concordia (cf. Hch 1,14), por ello también, pedimos este don para el pueblo costarricense por intercesión de aquella a quien San Agustín llamaba la «madre de la unidad».

Hoy imploramos a nuestra querida Madre, Reina de Los Ángeles, nos conduzca a todos por el camino de la comunión con su Hijo Resucitado y entre nosotros como hermanos, superando toda división y resentimiento.

Nuestra oración por don Carlos Andrés Alvarado Quesada, Presidente electo de todos los costarricenses, para que el Espíritu Santo derrame sus dones sobre él y quienes le acompañarán en esta misión que el Soberano les encomienda. Dios les ayude a gobernar para todos.

Le expresamos nuestra sincera felicitación, que el Señor le dé sabiduría para fortalecer en nuestra Patria la justicia y la paz, y todos los valores que la inmensa mayoría profesa desde la fe en Cristo. En el espíritu de Unidad Nacional propuesto por el nuevo presidente manifestamos nuestra total disponibilidad en la construcción del Bien Común, en la integralidad de lo que este concepto contiene. 

Animamos a todos los fieles a seguir viviendo alegremente este tiempo de Pascua, como tiempo de esperanza y compromiso. La nutrida participación en las celebraciones de Semana Santa, nos llena de mucha alegría al ver en ello, una respuesta de comunión y fe ante los elementos de división que se quisieron introducir en los últimos tiempos. 

Confiamos en la fuerza transformadora del Resucitado, que conduzca a nuestro país, por los senderos de la paz, la justicia y la Verdad.

En San José, 2 de abril de 2018. 

+ José Rafael Quirós Quirós Arzobispo Metropolitano de San José Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

+ Javier Román Arias Obispo de Limón 
Secretario General de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

+ José Manuel Garita Herrera
 Obispo de Ciudad Quesada
 Tesorero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído