Walter Osmir Vásquez "había sido amenazado", sostiene la investigación

La Policía cree que el sacerdote asesinado en Salvador fue víctima de las pandillas

La hipótesis del robo "va perdiendo fuerza" frente a "un hecho planificado"

La Policía cree que el sacerdote asesinado en Salvador fue víctima de las pandillas
Funeral para el padre Walter en El Salvador

Rosa Chávez reflexionó sobre la necesidad de Iniciar una campaña de oración, sacudir la pereza y preguntarnos ¿Qué puedo hacer yo, para cambiar esta situación?"

(J. Bastante).- Walter Osmir Vásquez, el sacerdote salvadoreño asesinado el pasado Jueves Santo, había recibido amenazas de muerte por miembros de pandillas. Ésta es la primera conclusión de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía del país tras la muerte del religioso.

En una entrevista en televisión, el director de PNC (Policía Nacional Civil), Howard Cotto, confirmó que Vásquez «había sido amenazado», aunque no existían denuncias al respecto. Así, el investigador apuntó que la hipótesis del robo, que se manejó inicialmente, «va perdiendo fuerza, y creemos que fue un hecho planificado que pudo haber sido cometido por miembros de pandillas».

«Preferimos que la investigación continúe para que cuando los datos sean más sólidos poderlos compartir públicamente», recalcó el jefe de la PNC. «No descartamos que las pandillas tengan que ver con el crimen, porque el lugar del hecho es dominado por la pandilla Mara Salvatrucha y también existe presencia del Barrio 18″, manifestó.

Vásquez fue abatido a tiros en la localidad de Lolotique, en el este del país centroamericano, cuando iba a bordo de su automóvil a un acto religioso en la localidad de Santiago de María. En un primer momento, el Gobierno informó que había sido asesinado «mientras oficiaba actividades propias de la Semana Santa», pero posteriormente las autoridades aclararon que no llegó a la celebración.

Entretanto, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, exigió a las autoridades que «esclarezcan los hechos cuanto antes y se haga justicia«. Por su parte, el obispo auxiliar de San Salvador, cardenal Gregorio Rosa Chávez reflexionó sobre la necesidad de Iniciar una campaña de oración, sacudir la pereza y preguntarnos ¿Qué puedo hacer yo, para cambiar esta situación?». 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído