"Amen a su tierra, amen a su Patria, sean generosos y abran su corazón al Señor"

El Papa pide «coraje» a los jóvenes cubanos

Videomensaje de Francisco a los chicos que participarán en la JMJ de Panamá

El Papa pide "coraje" a los jóvenes cubanos
El papa Francisco en Cuba

Que puedan descubrir que es una oportunidad para profundizar los procesos de fe de cada uno e ir construyendo, la Iglesia cubana de hoy y de mañana, la Patria cubana de hoy y de mañana, sabiendo que no están solos

«Amen a su tierra, amen a su Patria, sean generosos y abran su corazón al Señor». Un video mensaje del Papa Francisco a los jóvenes de Cuba, con motivo de la preparación a la JMJ de Panamá 2019 y la JMJ Cubana, a celebrarse en agosto de 2019, fue presentado por monseñor Álvaro Beyra Luarca, obispo de la diócesis de Bayamo-Manzanillo y Presidente de la Comisión Episcopal de Jóvenes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

En el mensaje el Santo Padre les anima a vencer el miedo al compromiso concreto por Cuba y la Iglesia cubana de hoy, y a seguir el llamado de Dios.

La presentación fue hecha en el marco de la reunión nacional del equipo de Pastoral Juvenil, donde los responsables de este servicio en cada diócesis del país, junto a Mons. Beyra, perfilarán todo el programa de preparación de los jóvenes católicos cubanos a ambas jornadas.

 

 

A continuación transcribimos el texto íntegro del Mensaje:

Queridos jóvenes:

Les animo a enamorarse de Jesús, a tener un compromiso cada vez más concreto al servicio de la Iglesia, en esta Cuba concreta de hoy, sin miedo de escuchar el llamado de Dios en las situaciones que se van presentando todos los días.

Buenos patriotas: amen a su tierra, amen a su Patria, sean generosos y abran su corazón al Señor.

Que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá y la de Cuba en Santiago, no sea la finalidad del esfuerzo que están haciendo, sino que vayan más allá. Que puedan descubrir que es una oportunidad para profundizar los procesos de fe de cada uno e ir construyendo, la Iglesia cubana de hoy y de mañana, la Patria cubana de hoy y de mañana, sabiendo que no están solos y que solo construimos desde la comunidad a la cual pertenecemos, concreta, donde nos comprometemos la vida y nos animamos vocacionalmente.

Los invito a ir siempre adelante, miren adelante, amen a su tierra, amen a Jesús, y que la Virgen los cuide.

¡Coraje!

(RD/Conf. Ep. Cuba)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído