Cardenal Aguiar: "Que Nuestra Madre de Guadalupe interceda por él"

Dolor de la Iglesia mexicana por la muerte del cura secuestrado Moisés Fabila

La CEM extiende su "profunda solidaridad" a sus familiares y feligreses

Dolor de la Iglesia mexicana por la muerte del cura secuestrado Moisés Fabila
El cura Moisés Fabila

Nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos del Padre Moisés Fabila, elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma, y que Santa María de Guadalupe les dé consuelo

El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, lamentó la muerte del sacerdote Moisés Fabila Reyes, quien ejercía su ministerio en la Basílica de Guadalupe.

«Descanse en paz el sacerdote Moisés Fabila Reyes. Que Nuestra Madre de Guadalupe interceda por él ante su Hijo», escribió el prelado en redes sociales.

La Arquidiócesis Primada de México confirmó que este miércoles fue encontrado en Cuernavaca, Morelos, el cuerpo sin vida del sacerdote católico.

«Nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos del Padre Moisés Fabila, elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma, y que Santa María de Guadalupe les dé consuelo», expresó en un comunicado.

Moisés Fabila fue encontrado sin vida en Cuernavaca, Morelos, tras haber sido secuestrado el pasado 3 de abril.

Comunicado de la Archidiócesis Primada de México

La Arquidiócesis Primada de México -una vez que se han confirmado los hechos- comunica con dolor que el día de ayer miércoles 25 de abril fue encontrado en la ciudad de Cuernavaca Morelos el cuerpo sin vida del sacerdote Moisés Fabila Reyes, perteneciente al clero de esta Arquidiócesis, que ejercía su ministerio en la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe.

Nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos del Padre Moisés Fabila, elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma, y que Santa María de Guadalupe les dé consuelo.

 



Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano

«No quiere que nadie se pierda, sino que todos se conviertan» (2 Pe 3,9).

La Conferencia del Episcopado Mexicano junto con toda la Iglesia que peregrina en México sufre la pérdida del Sacerdote de la Arquidiócesis de México, Moisés Fabila Reyes, Capellán emérito, de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, encontrado sin vida, el miércoles 25 de abril, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Y expresamos nuestra profunda solidaridad a sus familiares, feligreses, compañeros canónigos, así como con el Señor Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, y el Rector de la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe, Mons. Enrique Glennie Graue.

Imploramos a María Santísima de Guadalupe su intercesión para que, como ella, no dejemos de ser fieles sembradores de fe, esperanza y caridad.

+ José Francisco Cardenal Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
y Presidente de la CEM.

+ Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey y
Secretario General de la CEM.


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído