"Ante todo verdad y justicia", recuerda el auxiliar de Managua

El obispo Báez avisa al presidente Ortega: «El diálogo nacional no será un manto de impunidad»

"Los obispos queremos la verdad. Solo buscaremos lo mejor para Nicaragua"

El obispo Báez avisa al presidente Ortega: "El diálogo nacional no será un manto de impunidad"
El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez Carlos Valle/La Prensa

Peregrinación de la Arquidiócesis de Managua, sábado 28, 2 pm. Oraremos por los jóvenes asesinados, por la democratización de Nicaragua y por el éxito del diálogo nacional con la mediación de los obispos

(C.D./Efe).- Monseñor Silvio Báez, el obispo auxiliar de Managua, no se calla ante la crisis en la que Nicaragua se ha visto sumergida. Su última intervención como una de las cabezas más visibles de la creciente oleada de protestas contra el régimen de Daniel Ortega ha sido una advertencia de que habrá de primar la «verdad y justicia» en la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) en el que la Conferencia Episcopal (CEN) actuará como mediadora.

«Que los criminales que han asesinado y torturado a nuestros jóvenes no piensen que el diálogo nacional será un manto de impunidad. Ante todo verdad y justicia«, expresó el religioso este jueves en su cuenta de Twitter.

Báez es reconocido por su carácter crítico en temas políticos. «El diálogo nacional es un riesgo. Puede ser una estrategia del gobierno para volver a lo de siempre, a lo mejor no se logra nada. Pero los Obispos queremos la verdad, no nos dejaremos instrumentalizar y solo buscaremos lo mejor para Nicaragua. ¡Correremos el riesgo!», se expresó el obispo en la red social.

El prelado convocó a una marcha el próximo sábado «para mostrar» fe en Dios y «amor a Nicaragua».

«Peregrinación de la Arquidiócesis de Managua, sábado 28, 2 pm. Oraremos por los jóvenes asesinados, por la democratización de Nicaragua y por el éxito del diálogo nacional con la mediación de los obispos. Pondremos en el corazón de la Virgen María a nuestra patria», escribió Báez en un tuit publicado este 26 de abril.

Además, el pasado 21 de abril, este obispo calificó a los estudiantes que protestaban contra el Gobierno como «la reserva moral» que tiene el país.

 

 

El diálogo que sostendrán en una fecha, todavía sin concretar, el Ejecutivo y los empresarios con la Iglesia como garante para superar los violentos enfrentamientos, centra la atención de Nicaragua.

Desde que comenzaron las protestas hace una semana, los enfrentamientos violentos que se produjeron entre el miércoles y el domingo en Nicaragua dejaron ya al menos 32 muertos y un total de 48 desaparecidos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído