El obispo de San Isidro desea a los trabajadores un "día espléndido" el 1 de mayo

Monseñor Ojea, rotundo: «Defender el trabajo es defender la vida»

"Un hombre y una mujer sin trabajo significa no sentirse reconocidos"

Monseñor Ojea, rotundo: "Defender el trabajo es defender la vida"
Óscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del episcopado argentino

El trabajo sale del corazón de la misma persona; a través del trabajo el hombre queda incluido en una sociedad

«Todos los que decimos que defendemos la vida, tenemos que hacer un profundo examen de conciencia sobre nuestro compromiso social», consideró el obispo de San Isidro, monseñor Óscar Ojea, en un mensaje por la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores.

El prelado sostuvo que «defender la vida es defenderla en todo su desarrollo, y el trabajo es parte de esa vida, una parte esencial, porque hace a la dignidad de la persona».

«Todos los elementos de la economía son instrumentales, en comparación con el trabajo; el trabajo sale del corazón de la misma persona; a través del trabajo el hombre queda incluido en una sociedad», aseguró, y agregó: «Cuando decimos que trabajamos por la inclusión, tenemos que promover y defender las fuentes de trabajo«.

«Pensemos lo que significa un hombre o una mujer sin trabajo; se sienten fuera de todo circuito, como si estuvieran al margen. Un hombre y una mujer sin trabajo significa también no sentirse reconocidos; en lo más profundo, no solamente por la sociedad, a veces hasta en la propia familia», observó.

Monseñor Ojea recordó que «el Día del Trabajador es el día de San José Obrero», al señalar que «Jesús quiso darnos el ejemplo de trabajar, con sus propias manos, en el taller de su padre adoptivo».

«Por eso yo me dirijo a todos los trabajadores y trabajadoras, para expresarles mis más sinceras felicitaciones en este día. Un abrazo muy fuerte de toda la Iglesia, y un compromiso a defender y a promover las fuentes de trabajo, que es defender la vida. Que tengan un día espléndido en este 1 de mayo. Que Dios los bendiga», concluyó.

(RD/Aica)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído