"Si no estás de acuerdo con la vida, suprime la tuya", exhortó Cipriani

Multitudinaria marcha contra el aborto en Lima, en la que participó el primer ministro

Es la VI edición de la marcha, cuyo principal motor es el cardenal Cipriani

Multitudinaria marcha contra el aborto en Lima, en la que participó el primer ministro
Sexta edición de la marcha por la vida en Lima

En Perú solo se acepta el aborto terapéutico en caso de que el embarazo ponga en peligro la vida de la madre, y el parlamento archivó en 2014 un proyecto de ley que proponía la aprobación del aborto en caso de violación

Miles de peruanos marcharon hoy en Lima contra el aborto en una multitudinaria manifestación promovida por la Iglesia católica y colectivos evangélicos en la que participaron el primer ministro, César Villanueva, y el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta.

La sexta edición de la Marcha por la Vida recorrió toda la avenida Brasil, una de las principales vías de la capital peruana, desde el centro de la ciudad hasta la Costa Verde, donde se colocó un escenario para ofrecer un espectáculo musical y los discursos antiabortistas de los promotores de la concentración.

La marcha se caracterizó por los colores azul y rosa, distintivos de la plataforma «Con mis hijos no te metas», que agrupa a colectivos sociales, en su mayoría evangélicos, que mantienen una campaña contra el enfoque de igualdad de género en la educación peruana.

Durante la ceremonia de apertura se dio a conocer el «Manifiesto por la Vida, la familia y los valores del Perú», fundamentado en el derecho de la vida.

En ese acto, una joven envuelta en la bandera peruana simbolizó el deseo de «un Perú soberano y libre donde la mayor parte de la población quiere vivir en paz respetando el primer derecho de todos, el derecho inalienable a la vida, empezando por los más indefensos».

Horas antes de la movilización, el cardenal peruano y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, principal promotor de la Marcha por la Vida, aseguró en su programa de radio de los sábados que esta concentración es «una celebración de la vida», y exhortó a los defensores del aborto a quitarse su vida si no están a favor de esta.

«Si no estás de acuerdo con la vida, suprime la tuya», exhortó Cipriani para argumentar que, a su criterio, los abortistas no pueden decidir por la vida de un niño o niña por nacer.

El sacerdote Luis Gaspar, director ejecutivo de la Marcha por la Vida, afirmó que la manifestación «fue al principio ignorada por los enemigos de la vida».

«Ahora solo les queda tratar de deslegitimarnos, pero no podrán. Los enemigos de la vida nos odian pero no nos vamos a dejar atemorizar», agregó.

En Perú solo se acepta el aborto terapéutico en caso de que el embarazo ponga en peligro la vida de la madre, y el parlamento archivó en 2014 un proyecto de ley que proponía la aprobación del aborto en caso de violación.

RD/Agencias

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído